JESÚS NUESTRO EXTRAORDINARIO Y MÁXIMO EJEMPLO 

Diapositiva1

JESÚS EXTRAORDINARIO Y MÁXIMO EJEMPLO.
Pero Jesús les dijo: Mi comida es hacer la voluntad del que me envío y que termine su trabajo, Juan 4:34.
YO no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo según el Padre me ordena, y mi juicio es justo, pues no trato de hacer mi voluntad sino la voluntad del Padre, que me ha enviado, Juan 5:30.
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envío, Juan 6:38.
Todo ser humano natural en alguna medida, desea figurar y lucirse para ser reconocido entre la gente como alguien sobresaliente y especial, ese es el pensamiento común de la gente; esto lo hacen muchos porque no conocen a Dios, no conocen su posición en Cristo y por lo tanto no están seguros de quienes son, realizan una labor y quieren recibir alguna recompensa, pero Jesús no era así; nuestro amado Salvador nos muestra la clase de personas que debemos ser como hijos de Dios y residentes de su reino, Trabajen, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, Juan 6:27a.
Desde el primer momento que Jesús vino a este mundo lo hizo en silencio, no llegó haciendo fiesta, ni tocando trompeta, Él llegó anónimo entre la gente, era el sencillo carpintero de Nazaret; Jesús sabía quién era, quién lo había enviado y a qué había venido, por lo tanto era fiel al Padre. Cuando dijo esas palabras, Jesús acaba de venir de recorrer largos caminos polvorientos, atento siempre a ganar un alma y ganó a la samaritana, ésta a su vez ganó a toda Samaría, Y la voluntad del que me envío es que YO no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el último día, Juan 6:39..
Si nuestro Salvador y Dios, no hizo su propia voluntad ¿por qué persistimos en hacer la nuestra? Sujetarse a Dios y obedecerle es la lucha constante de miles de personas, y el problema se agranda cuando no logramos sujetarnos a Dios, porque tampoco nos sujetaremos a las autoridades humanos que han sido puestas sobre nosotros; si no obedecemos a Dios, es que nos falta amor por Él, Jesús lo dijo claramente: Si ustedes me aman, obedecen mis mandamientos, Juan 14:15.
Jesús amaba de tal manera al Padre y a la humanidad, que siempre estaba enfocado en su trabajo, predicaba, sanaba, liberaba, consolaba, enseñaba, iba por las ovejas perdidas de Israel porque sabía el tiempo que vivía, los campos estaban blancos para la siega, tenía clara su misión y su visión de las cosas a su alrededor. Él hacía lo que le correspondía en el momento que era preciso, porque, ningún soldado en servicio activo se enreda en los asuntos de la vida civil, porque tiene que agradar a su superior, 2 Timoteo 2:4.
El lio de muchos es doble, porque si no aman a Dios, el problema de la vieja naturaleza sigue vivo para meterlos en desobediencia y rebeldía impidiéndoles cumplir su llamado a cabalidad. Para Jesús era tan vital su obediencia al Padre y la responsabilidad ante su misión, que comparó hacer la voluntad del Padre al alimento; así como no podemos prescindir de la comida para vivir, tampoco deberiamos prescindir de sujetarnos al Padre para hacer su voluntad, porque separados de Jesús nada podemos hacer, Juan 15:5. Ser desobedientes haciendo nuestra propia voluntad es estar separados de Dios. Si Jesús es el árbol y nosotros ramas desgajadas, no podremos dar fruto.
No podemos decir que tenemos nueva vida y que somos hijos de Dios si no hacemos lo que el Padre nos manda, sin estar pegados a Jesús y sin tenerlo en el centro de nuestras obligaciones no podemos resistir al mundo, al enemigo y la carne para cumplir nuestra comisión, Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura, Marcos 16:15. Vayan a las ovejas perdidas de la casa de Israel, Mateo 10:6,
Jesús nos enseña que el más alto sentido de responsabilidad está en obedecer a Dios sujetando nuestra voluntad a la del Padre. Él  sabía cuál era su misión y a quien estaba representando, entendía que lo importante y prioritario en su ministerio redentor, era salvar almas, YO no he venido a condenar al mundo, sino a salvar al mundo, Juan 12:47b.
Jesús es nuestro magno y supremo ejemplo de obediencia en sujeción responsable, a pesar de sus atributos divinos, me confronto conmigo misma, porque aunque era 100% Dios, también era 100% hombre; con las limitaciones propias de todo ser humano, entonces no pensemos que le fue fácil a Jesús responsabilizarse ante colosal misión redentora: su naturaleza humana fue probada, siendo tentado, padeciendo dolor y angustiaba como cuando gemía orando en el Getsemaní, diciendo: Padre, si quieres pasa de mi esta copa; pero no se haga mi voluntd, sino la tuya, Lucas 22:42.
Nuestro amado Señor soportó luchas en la carne como todos nosotros, Abba Padre se lo permitió para darnos su ejemplo de vida y fortaleza para mantenernos en santidad responsable y fe obediente, Nuestro Gran Sumo Sacerdote puede comprender nuestras debilidades, porque Él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros; sólo que Él jamás pecó, Hebreos 4:15.
Jesús en su corazón saturado de amor por la humanidad, sentía satisfacción de su tarea y sus padecimientos, sabía que era el enviado, el único que podía sacrificarse y podría lograrlo, por eso veía su misión como un alimento que satisface el alma, el pedido y las palabras que había oído del Padre eran su manjar, su meditación y su fuerza, no permitía que sus propias necesidades fisiológicas o la locura del mundo que lo rodeaba le quitaran ni le menguaran el deber de su labor, por eso pudo decir: No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que sale que la boca de Dios, Mateo 4:4.
Así como Jesús estando en carne de hombre pudo vencer, nosotros también podemos por el poder del Espíritu Santo que vive en cada redimido del Mesías, para cumplir la voluntad del Padre y la misión que su Hijo nos dejó. Debemos apegarnos a Jesús pero luchando en la unción y poder del Espíritu, doblegando y sometiendo en amor, nuestra voluntad a la de Dios; porque es por amor que podemos vencer cualquier obstáculo, si amamos al Señor con locura, entrega y compromiso, Porque mi Amado es para mí y yo para mi Amado. Grábame como un sello en tu brazo, como un sello en tu corazón, porque el amor es más fuerte que la muerte, Cantares 8:6. Por amor Jesús venció la muerte y nos redimió.
Si la comida de Jesús era hacer la voluntad del Padre, la nuestra debe ser igual, si Cristo vino a hacer algo especial, nosotros también hemos sido llamados a algo importante y valioso, lo cual debemos cumplir con fidelidad, responsabilidad, diligencia y el corazón cargado de amor para que sea un deleite y un placer, Así que No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que es grato, lo que es perfecto, Romanos 12:2.
No podemos seguir corriendo al ritmo de la corriente de este mundo, el enemigo ha usado la mente para permear y meter las ideas y costumbres del mundo en medio de la grey, por eso muchos viven fuera del diseño de Dios buscando el éxito y el reconocimiento del mundo sin agradar a Dios, sea en lo laboral o en lo ministerial. Debemos renovarnos, despertarnos, levantarnos, avivarnos en el Espíritu para alzar la mirada al Padre y seguir el ejemplo de nuestro Salvador; busquemos lo que trae bendición de Dios para nuestra vida para poder llevar esa bendición a miles, y oremos, Enséñame a hacer tu voluntad, porque Tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me lleve por un camino recto! Salmos 143:10. Amén.
Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.                 
               

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s