LIBERACIÓN SOLO EN DIOS

Diapositiva1

LIBERACIÓN SOLO EN DIOS

El Padre eterno nos libró del poder de las tinieblas y nos ha puesto en el reino de su Amado Hijo Jesucristo, por quien tenemos liberación y perdón de pecados, Colosenses 1:13-14.

El Señor me librará de toda obra mala, y me salvará para su reino celestial, a Él sea la gloria por los siglos de los siglos, Amén, 2 Timoteo 4:18.

El Eterno Dios sabe liberar de la prueba a los que viven entregados a Él, y sabe tener a los malos bajo castigo para el día del juicio, 2 Pedro 2:9.

Todos somos testigos de las grandes tinieblas que se han desatado sobre la tierra, lo más triste es que la gran mayoría de las personas en el mundo son esclavos del maligno y viven en rebeldia contra su Creador; conscientes o inconscientementes, desapercibida o deliveradamente miles hacen lo que les provoca, mientras los hijos de Dios son perseguidos y oprimidos de diversas maneras, por lo tanto todos necesitamos ser libres de una u otra forma; ha llegado el momento que los hijos de Dios afilen la espada de la palabra con la autoridad que da una vida santa, Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del segundo cielo, las cuales tienen mando, dominio y autoridad sobre el mundo de las tinieblas que nos rodean, Efesios 6:12.

Entre más nos acercamos al final de los tiempos, más personas siguen en tinieblas, ellos están presos y son esclavos del maligno a merced de sus demonios por rechazar a su Creador y Salvador; se hace apremiante aprender la liberación en Cristo y su palabra con la autoridad en la presencia y poder del Espíritu Santo; no podemos esperar que alguien venga a liberarnos, podemos hacerlo para nosotros mediante el arrepentimiento para perdón de pecados y el fuego purificador del Espíritu que habita y obra en nosotros, Dios es quien perdona todas nuestras maldades, y quien sana todas nuestras enfermedades, Él es quien rescata del hoyo mi vida, y el que me corona de favores y misericordias, Salmos 103:3-4.

La tecnología está envolviendo a la humanidad como una telaraña que nos roba el tiempo que deberia ser para nuestro Dios Salvador; para muchos el tema de satanás y sus demonios resulta arcaico y fuera de lugar sin darse cuenta que el mal opera en el sistema mediático que deshumaniza a las personas, y crea desorden, confusión, engaño, injusticia, caos y hace morir el afecto; todo esto nos revela la realidad de lo que se mueve en el ámbito espiritual donde se gesta lo que luego se materializa ante nuestros ojos; el abuso y la extralimitación moral están pasando al descaro y el cinismo como en los tiempos de Sodoma y Gomorra. La inmoralidad sexual crasa, se quiere hacer ver como algo natural, cuando en realidad es algo demasiado perverso ante los ojos santos del Dueño del universo; en el mundo operan los demonios y tanta locura es un indicador de la crisis espiritual tan profunda en que vive la humanidad hoy en el planeta tierra, el común demominador entre la gente es oponerse al Eterno y contradecir sus principios establecidos en el libro sagrado, la maldad generalizada afecta no solo lo personal sino todas las esferas de la sociedad, Pero si claman los justos, el Señor atiende su clamor y los libra de todas sus angustias, Salmos 34:17.

Necesitamos ser libertados de tanta locura y solo El Padre Eterno en su Hijo puede hacerlo, se requiere urgentemente liberación espiritual desde lo bíblico, Dios lo hará a favor de todo aquel que lo busque y clame a Él apartándose del pecado y limpiándose de toda maldad; todos absolutamente todos estamos en una lucha constante contra los poderes de la oscuridad. El Padre nos ha dado poder y autoridad al sentarnos con Cristo en lugares celestiales para que declaremos libertad en el poderoso nombre de Jesucristo, su sangre y sus promesas debemos invocar y proclamar continuamente, ministrando liberación sobre nuestras propias vidas y familias bajo la dirección y gloria del Eterno, blandiendo la espada del Espíritu en su palabra, la cual hiere al adversario para echarlo por tierra y hacerlo huir, El divino Salvador estableció a doce para que estuvieran con Él, para enviarlos a predicar, y que tuvieran autoridad para sanar enfermedades y ECHAR FUERA demonios, Marcos 3:14-15.

Los demonios se manifiestan y manipulan de diversas maneras al mundo y sus habitantes: infundiendo miedo, confusión, caos, tristeza, depresión, ira, duda, impurezas, adicciones, enfermedades, muerte y muchas otras cosas contrarias a lo natural del Creador, todo esto es espiritual; nuestra tarea es detectar, identificar y discernir estos fenómenos para ponernos en la brecha orando, ayunando, adorando, predicando y consagrandonos a Dios; la humanidad y la tierra reclaman liberación divina del poder de las tinieblas, solo El Eterno, su poder y sus ángeles guerreros pueden hacerle frente al maligno y sus potestades. Tener pensamientos de auto conmiseración, derrota, deseos de morir y tormento es clara muestra de que alguien está siendo perturbado por las fuerzas oscuras, por lo tanto debe ser liberado, YO les he dado poder a ustedes para caminar sobre serpientes y alacranes, para vencer toda fuerza del enemigo, sin que sufran ningún daño, Lucas 1:19.

Un demonio es una identidad personal con inteligencia maléfica, que anda buscando una casa vacía para habitar allí, especialmente un lugar en la mente para afectar todas las áreas de vida humana intentando posesionarse en un espacio del cuerpo de quienes están distantes de su Creador y Salvador, estos entes malignos esclavizan, enferman y matan; toda persona que anda amargada, con odio y lanzando palabras vulgares y maldicientes hasta el punto de desear la muerte de otros, debe reconocer que necesita urgentemente volverse a su Creador y ser liberada, Jesucristo es el Camino, la verdad y la vida, Él es la fuente del perdón, el amor, el gozo, y la paz, El gozo del Señor es nuestra fortaleza, Nehemías 8:10.

El origen de los altibajos emocionales, y las afecciones continuas del cuerpo podrían ser naturales, o proceder del mundo de las tinieblas, por lo tanto, debe hacerse lo que Dios establece en su palabra, para evitar que los demonios ganen ventaja y se aprovechen de la vulnerabilidad humana; ellos pueden cambiar un problema natural, agravarlo y hacerlo espiritual si alguien anda sin Dios ni ley; hoy en dia miles de seres humanosse necesitan la solución espiritual que solo procede del Creador; también los hijos del Altísimo podemos activar autoridad en santidad bajo la dirección divina, para romper la opresión, cortar ataduras y destruir ligaduras de opresión e impiedad como dice Isaías 61. Ese día se quitará la carga que han puesto sobre tus espaldas, y se quebrará el yugo que puso en tu nuca el invasor, Isaías 10:17.

Nuestro Creador y Salvador es el Dueño y SEÑOR, los demonios son intrusos usurpadores del templo del Espíritu de Dios, ellos no se irán por su propia cuenta, es necesario rechazarlos, atarlos y echarlos fuera. Con Cristo como nuestro Primer Amor reinando en nuestro corazón, somos como una hermosa casa, llena de luz y de vida, pero cuando las personas se llenan del mundo, satanás y sus demonios los oprimen y se posesionan poniéndolos a vivir en espacios reducidos y moradas espirituales oscuras, dilapidadas y sin vida, razón por la cual muchos se sienten ahogados en una prision invisible sin experimentar satisfacción ni sentido de vida. Esos ladrones invasores desprenden toda clase de emociones malignas y torcidas en el alma y la vida de sus víctimas, colocando miedo, inseguridad y desestabilidad en los corazones, evitando que las personas enfrenten su realidad espiritual impidiéndoles ser felices y abandonando el propósito para el cual Dios los creó, Uno de los presentes contesto: Maestro, aquí te he traído a mi hijo que tiene un espíritu que lo ha dejado mudo. Cada vez que el espíritu lo toma, lo tira al suelo y le hace echar espuma por la boca, y crujir los dientes y mi hijo queda medio muerto…Marcos 98:17-18.

Llegará el momento en que las personas se cansen de esa vida y decidan limpiar y barrer su casa de toda la basura infernal para permitir que el Espíritu Santo los llene de su presencia para que decidan vivir a la manera de Dios y llegar un dia a la hermosa mansión que el Eterno ya nos preparó. Es hora de levantarse y enfrentar al ladrón de las almas, abandonando toda forma de pecado y ser verdaderamente libres viviendo en la palabra de Dios antes que sea demasiado tarde, Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta donde se divide el mundo del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón, Hebreos 4:12.

Necesitamos determinación para arrojar a los demonios al lugar que les corresponde y a donde pertenecen, debemos aplastarles la cabeza con santidad, declarando la palabra y ministrando liberación en el glorioso nombre, Marcos 16:17. Vivamos en fe obediente, auténtica y firme, deseando ardientemente la libertad en Cristo y que sea YHWH reprendiendo al adversario, Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y el endemoniado dijo: Legión, porque muchos espíritus inmundos habían entrado en él. Y le rogaban al Señor que no los mandara ir al abismo…Y saliendo los demonios de aquel hombre, se lanzaron contra los cerdos y entrados en ellos, los lanzaron por el despeñadero al lago y se ahogaron…Y los que habían visto el milagro, contaron cómo había sido sanado el que tenía demonios, Lucas 8:26-36.

¿Por qué y cómo entran los demonios? Primeramente por causa del pecado deliberado y consentido, también por brujería, maldición de antepasados o falta de perdón, razón por la cual nuestro Salvador, dijo que si no perdonamos tampoco podremos ser perdonados, Mateo 6:12, Marcos 11:25, Lucas 6:37.

El espacio espiritual de nuestra alma solo le pertenece a Jesucristo, pero si no lo llenamos con Él, su palabra, oración y adoración, será usurpado por intrusos que solo vienen a dar tormento, oprimir, matar, robar y destruir. Esto es una lucha real diaria, Invoquemos intensamente al Espíritu Santo en el nombre del Señor Jesucristo para que nos revele el pecado oculto, nos redarguya y conduzca al arrepentimiento para perdón de pecados y que seamos libres. El convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en Mi; de justicia, por cuanto voy al Padre y no me volverán a ver, y e juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido juzgado, Juan 16:8-11.

El Espíritu de Dios expone a quienes no obedecen la palabra, a quienes cometen corrupción de la justicia y tuercen los principios de Dios, ellos se hacen culpables y dignos de castigo, por lo tanto son presa fácil de satanás y sus demonios sufriéndo las consecuencias de su maldad; el pecado deliberado arrastra a la gente fuera de los límites sagrados manteniendo la puerta abierta a los ladrones, Pues el diablo cayó a la tierra para hurtar, matar, y destruir, pero nuestro Señor Jesucristo vino para que tengamos vida en abundancia, Juan 10:10.

Por otra parte, hay una línea de comportamiento generacional que mantiene a los demonios dentro de las familias como consecuencia de los pecados que se siguen repitiendo como si fuera algo “normal” en un patrón de conducta que muchos miembros de una familia no deciden cambiar. Son espíritus inmundos de impureza sexual, adicción, alcoholismo, maltrato, violencia, depresión, holgazanería, mentira, engaño, injusticia etc, y hasta suicidio. Existen familias iracundas y agresivas con demonios que han tomado posesión en sus vidas, y es necesario identificarlos, reconocerlos y echarlos fuera, abandonando todo pecado y deseando sinceramente ser libres impidiendo seguir siendo sarandeados por el enemigo como decidió hacerlo el Salmistas en Salmos 51.

Debemos negarnos a que un demonio tenga dominio sobre nuestras familias; ellos se irán cuando los miembros de una casa reconozcan a Jesucristo como el centro de sus vidas y vean que cada uno es templo del Espiritu Santo; Cristo nos ganó con su sangre y nos dio la victoria en su resurrección, dándonos libertad y vida, Apocalipsis 12:11. Solo a Dios le pertenece la casa de nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, cuando nos santificamos los demonios saben y huyen, Porque ¿qué compañerismo hay entre la justicia y la injusticia? Y ¿qué comunión hay entre la luz y las tinieblas? Y ¿qué acuerdo puede haber entre satanás y Jesucristo? 2 Corintios 6:14.

Alineémonos al gobierno de Dios para que los demonios huyan; la autoridad está dada en la posición que Cristo nos ha dado en lugares celestiales junto a Él, Efesios 2:6; su presencia en nuestro ser integral nos identifica como hijos de la luz sellados con su Espíritu y andando la senda estrecha de morir a sí mismos; esto hará que se revele el poder liberador en la gloria de Dios para poner límite a los demonios y que no nos toquen, entonces gozaremos de libertad, Si anduviere yo en medio de la angustia, Tú Señor, me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra, Salmos 138 7.

Desarrollamos poder liberador conociendo a Dios y siendo testigos de su amor. Ante el amor de Dios, los demonios huyen, porque ellos odian pero Dios peleará por nosotros, No son ustedes los que van a pelear esta batalla. Tomen posiciones, estén quietos y verán cómo el Señor los librará…No tengan miedo ni se asusten, marchen contra sus enemigos, porque el Señor está con ustedes, 2 Crónicas 20:17.

Cerremos puertas siguiendo las pisadas de Jesucristo e intensificando nuestra comunión con Dios y ahondando en su palabra para no ser manipulados por los demonios.

Dios nos ha rescatado para vivir su Shalom y experimentar libertad. No entables diálogo con los demonios, hábla con autoridad y ordena que salgan de tu vida y tu familia, ellos reconocerán quién eres tú y tendrán que irse; que no te pase como a los hijos de Esceva, Respondiendo el espíritu inmundo dijo: conozco a Jesucristo, y sé quién es Pablo; pero ustedes, ¿Quiénes son? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera, que huyeron de aquella casa, desnudos y heridos, Hechos 19:15.

No tengas miedo ni te intimides ante la horda de demonios que se ha desatado sobre la tierra y la gente, comprometámonos con el Eterno, guardemos santidad, orando sin cesar y ejerciendo autoridad dependiendo de Abba Padre y protegiendo la libertad que Cristo nos dió en su cruz , Cada uno de nosotros ha recibido los dones que Cristo le ha querido dar. Efesios 4:7. Así que según cada uno haya recibido, sirva a los demás como buenos administradores de su gracia, 1 Pedro 4:10.

Oremos: Padre Eterno, agradezco tu inmenso amor por mí, te alabo por la muchedumbre de bendiciones con que me has rodeado a cada instante, pues tu palabra dice: Miren cuán gran amor nos ha dado el Padre al hacer sus hijos, y eso somos, y has dicho que Mayor es Jesucristo que habita en nosotros, que el que está en el mundo. La victoria de tu Hijo Amado ha vencido y nos ha dado la victoria, por favor Papito Dios, liberanos de asesio de satanás y sus demonios, fortalécenos la fe y ayúdanos a llenarnos de tu Santo Espíritu; por activamos para salir de la pasividad, la indolencia y la frialdad espiritual; haznos arder en tu fuego santo y saturados de tu presencia para vivir delante de ti y depender de ti, en Jesucristo tu Hijo, nuestro Señor te imploramos, Amén,

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s