ESFUÉRZATE MÁS POR SER, QUE POR TENER

diapositiva1

ESFUÉRZATE MÁS POR SER, QUE POR TENER

Sean ustedes perfectos, como su Padre celestial es perfecto, Mateo 5.48. Sean imitadores de mí, como también lo soy yo de Cristo, 1 Corintios 11:1.
Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es la voluntad de Dios para con ustedes en Cristo Jesús, 1 Tesalonicenses 5:16-18.
Porque todos nosotros somos hijos de la Luz e hijos del día. No somos de la noche ni de las tinieblas, 1 Tesalonicenses 5:5.
Para Dios y su reino es más importante SER que tener hoy Abba Padre pone en mi corazón recordarlo, muchas personas necesitan oír la voz del Eterno que transforma, consuela, bendice y llena de fe y esperanza en el Amado; algunos pensarán, es fácil decirlo o escribirlo y muy distinto vivirlo, lo sé, porque lo he vivido, sé que no nos resulta tan fácil ser personas de calidad humana, pureza e integridad para vivir serenos y sonreír cuando tenemos el corazón en mil pedazos, pero aún en medio de esa situación, Dios nos provee un respiro de vida y paz, eso es lo que Él anhela que nosotros logremos entender, experimentar y vivir para crecer y madurar, Porque el orgullo del joven es su fuerza, pero el del anciano es su experiencia, Proverbios 20:29.
Es lindo tener cosas que nos complacen y agradan, pero la vida pronto pasa y nada nos llevamos; el anhelo de Dios es que SEAMOS gente de bien, fe y pureza y que nos refugiemos en Él para que su gozo nos permita permanecer sobrios y nos permita vivir rectamente, cualquiera sea la situación. Lo difícil será transformado con su autoridad y el poder de la presencia de Jesucristo en el Espíritu Santo que habita en los redimidos, Guarda bien la preciosa enseñanza que Dios te ha dado, mediante el Espíritu Santo que habita en nosotros, 2 Timoteo 1:14.
Dios nos imparte confianza, y nos da seguridad de SER fuertes ante los embates de la vida, el ataque del mundo y la debilidad de los sentidos, solo así obtendremos un futuro mejor, por lo tanto debemos vencer y no dar importancia al desprecio, especialmente los jóvenes que son atacados en su medio, mejor ser un ejemplo para los demás en la manera de hablar, comportarse, forma de ser y pureza de vida, 1 Timoteo 4:12.
Así que tú joven, deja de preocuparte y darle tanta importancia a lo que los de afuera dicen de ti; mantén todo su cuerpo sano, tu mente despierta y tu alma dispuesta para Dios; la vida no tiene sentido si solo ves y oyes lo negativo y andas sin Dios, el amor y la bondad de Dios nos inspira, nos da fuerzas y alegría para vivir y luchar a pesar de, Todo lo podemos en Cristo, quien nos fortalece, Filipenses 4:13. Porque Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.
¿Cómo mantenernos firmes en medio de un mundo loco y desorientado a causa del pecado y la maldad? El fundamento para SER limpios y serenos en medio de tanto desorden y afanes de la vida, es SER uno con Cristo por el Espíritu, siguiendo las pisadas y el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, siendo ciudadanos de bien, discípulos de Cristo e hijos de Dios que andan atentos y despiertos a lo que Dios hace. Permaneciendo sobrios, y velando contra el mal que asecha para huir de ahí; porque nuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar, 1 Pedro 5:8.

1. Ser personas que oran, Levantándose muy de mañana y siendo aún oscuro, Jesús oraba, Marcos 1:35 y Lucas 1:16. La oración es algo que no se puede negociar ni reemplazar por nada; Jesús siendo Dios hecho hombre en esta tierra, oraba al Padre para depender de Él y buscar su dirección, así pudo fortalecerse para cumplir su misión: al orar nos llenamos del Espíritu Santo, fortalecemos la fe, nos hacemos valientes y Dios nos sostiene con sabiduría y carácter firme para realizar las tareas diarias y no declinar ante nada. En el mundo hay violencia, pero solo los valientes en Dios se sostienen en Él, por Él y para Él, Mateo 11:12.

La oración de la mañana es la más importante, la actitud de devoción y confianza en Dios nos permite enfrentar el resto del día; si nuestro Señor y salvador oraba en todo momento, ¿Cuánto más nosotros humanos vulnerables y necesitados del Eterno Dios que fortalece y da vida? Debemos estar hablando con Dios, no necesariamente en voz audible, sino en el espíritu, mientras trabajamos, mientras vamos por el camino, mientras esperamos el autobús, mientras conversamos con otros, mientras nos alimentamos, etc, etc. Dios me ha enseñado a mantener un espíritu de diálogo con Él en todo tiempo y lugar y he visto su gloria protegiéndome del peligro y la maldad del mundo y haciendo que muchas cosas difíciles se hagan realidad; Dios envía ángeles que nos colaboran, No desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día, 2 Corintios 4:14.
2. Ejercitar un corazón agradecido, Padre, YO se que siempre me escuchas, lo digo por el bien de esta gente que está aquí, para que crean que Tú me has enviado, Juan 11:42. Jesús siempre oraba para que el Padre acudiera en su auxilio y lo respaldara en su misión, eso es vida de éxito a la manera de Dios, bíblicamente armonía y felicidad no radica en tener abundancia de cosas, sino de tener una vida que depende de nuestro Creador agradeciendo continuamente y cumpliendo el propósito con el cual Dios nos trajo a esta tierra, Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto, 1 Timoteo 6:8. Un ser humano de calidad, se contenta con lo que Dios le permite tener y vivir.
Una buena persona está contenta y no reniega por lo que no tiene. Agradamos a Dios SIENDO, no teniendo. ¡Cuántos están llenos de riquezas y poder pero su calidad humana es tan pobre! Están tan alejados de Dios, que lo único que tienen es dinero, pero su vida es vana, su alma está vacía y al borde la condenación eterna, acumulan, pero nada se llevarán a la eternidad, donde está tu tesoro, allí está y estará tu corazón, que es tu alma, lo que sirve y nos hace personas dignas ante el Creador son los tesoros que hacemos para el cielo de Dios, Mateo 6:19-21.
El agradecimiento es hermoso y nos ayuda en nuestra relación con Dios y con la gente; nos fortalece la fe y abre puertas con quienes nos rodean, Dios está dispuesto a darnos bendición a través de la gente; su voluntad es eternamente buena y perfecta, He visto y he sido testigo de la profundidad del amor de Dios para cambiar adversidades en momentos hermosos y dolor en bendición a causa de nuestro corazón agradecido. En febrero de 1990 murió mi padre en un accidente de tránsito, pero en marzo de 1991 nacía mi niña para traer alegría a la familia y llenar el vacío de papá, Si Dios permite la aflicción, también consolará según su gran misericordia y inmenso amor. Siempre nos dará un futuro mejor y más lleno de alegría. Lamentaciones 3:32-33.
Dios es experto en dar lo excelente, consolar, sanar, llenar vacíos y bendecir abundantemente, su fidelidad y su bondad no tienen límites; obra maravillas en casos de muerte y pérdida. ¡Cuánto más hará en un corazón agradecido! SER personas de calidad es actuar como lo haría Jesús en nuestro lugar, Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya fruto, aunque falte el producto del olivo, y los campos no produzcan alimento, aunque se acaben las ovejas del redil y no hayan vacas en los corrales, a pesar de todo, yo me alegraré en YHWH, y me gozaré en Él, porque el Señor es mi fortaleza, Él es quien hace mis pies como de ciervas, y en las alturas me hace andar,  Habacuc 3:17-18. Aunque haya muerte, escases y dolor, agradezco a mi Creador todo lo que Él hace continuamente por mí, mi casa y mi nación.
El agradecimiento está contemplado en el décimo mandamiento, No codiciarás; es ser felices con lo que tenemos y en el lugar en que Dios nos ha permitido estar  sea lo que sea que estemos atravesando pues, gran ganancia es el contentamiento acompañado de piedad, 1 Timoteo 6:3-7. SER personas de bien es tener contentamiento y ser piadosos; vendrán tiempos nuevos y una mejor calidad de vida por SER conforme al corazón de Dios. Ya basta de pensar solo en tener, empecemos a SER esa clase de persona que Dios soñó, SER a la medida de Dios para cosas grandes y excelentes cambiando el mundo cruel en algo vivible y amable, Jeremías 29:7.
Que el agradecimiento reviva y no haya espíritu de insatisfacción, que la queja se acabe y mueran la avaricia, la codicia y la ingratitud, que miles dejen de vender su conciencia al mejor postor y su alma al diablo, que la gente deje de convertirse en títere; es URGENTE volver a practicar y enseñar el contentamiento y la gratitud para reducir el estrés y los divorcios; rescatemos los principios divinos y que se salven vidas en el mundo, porque, La bendición de YHWH es la que enriquece, y no añade tristeza con ella. Proverbios 10:22.
Los créditos esclavizan, el que pide prestado es esclavo de su acreedor que antes se llamaban usureros y agiotistas, pero hoy los llaman banqueros; el mundo está rebelado a la suficiencia de la provisión que viene de Dios proveyendo para la carne y endeudándose hasta los huesos, No deban a nadie nada, sino el amarse unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley, Romanos 13:8. ¿De qué le sirve al ser humano llenarse de cosas materiales si pierde su alma eternamente separado de Dios? Es más importante ser salvos que tener riquezas que no podrá llevarse al sepulcro y SER es mucho mejor que tener, Juan 17.
Dios nos ayuda a tener una TV modesta, y queremos la de última generación, nos provee una casa sencilla y queremos una mansión, un auto funcional y queremos una nave, sin darse cuenta que con todo ello se pierde la paz, el gozo y la unión de los miembros de la familia, que se pelean, se acusan y llegan a la violencia, la falta de respeto, la dispersión y separación por cosas materiales. Pero nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto, porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición, 1 Timoteo 6:7-9.
3. Ser personas de principios y fundamentos, Padre que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y YO en Ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste, Juan 17:21. Las bases de una vida próspera y recta están contenidos en el ejemplo de vida hermosa que Jesucristo nos dejó y en las instrucciones que El Eterno nos ha dado en su palabra la biblia, el conformismo y amoldamiento al mundo es contrario a la voluntad, el éxito verdadero y el amor de Dios para sus criaturas, lo que realmente es importante y nos compromete es el SER puros responsables, de sanas intenciones, y SER humanos íntegros delante de toda las personas y ante los ojos del Creador, Romanos 12:2.
Muchos no pueden SER lo mejor porque les falta madurez, sensibilidad, justicia y tomar conciencia de su comportamiento responsable frente a sus roles tanto en la familia como en la sociedad; Los irresponsables son personas inmaduras y con poco afecto por los demás, hombres que siguen viviendo como niños o jovencitos que en vez de buscar esposa, buscan una madre, aquellos que han dejado de cumplir su obligación y se han convertido en espantapájaros de los hijos, alejando y dividiendo su familia porque no saben lo que quieren ni a dónde desean llegar, Jóvenes inexpertos, burlones y necios, ¿hasta cuándo amarán la simpleza y hallarán placer en sus burlas, y despreciarán el saber? Proverbios 1:22.
Debemos recuperar los principios, fundamentos e instrucciones dadas por Dios y SER personas maduras, dignas de confianza y responsabilidad a toda prueba, depender más de Dios y no del gobierno de turno ni de nuestras propias destrezas y astucia, En gran manera me gocé en el Señor…No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Se vivir humildemente, y se tener abundancia; en todo y por todo, estoy enseñado, así para estar saciado, como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece Filipenses 4:10-13, este es el texto perfecto para dar fruto en el Espíritu Santo, porque solos no podemos.

4.  Buscar a Dios y depender de ÉL En aquel momento, Jesús, lleno del gozo del Espíritu Santo, dijo: Te alabo Padre, Señor del cielo y la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. Sí Padre, porque así los has querido, Lucas 10:21. Depender de Dios es SER sabios, prudentes, enseñables y humildes para reconocer que lo necesitamos todo el tiempo, porque Él nos provee gozo y seguridad para cumplir nuestra tarea diaria; el Hijo se gozó por lo que vio hacer al Padre, luego lo enseñó con el ejemplo; Jesús aun estando en la proximidad de su sacrificio y conociendo el dolor que le esperaba, consultó al Padre y se fortaleció en Él para cumplir con su misión, Jesús adelantándose un poco, cayó rostro a tierra, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mi esta copa: pero no se haga lo que Yo quiero, sino como Tú quieres, Mateo 26:39.

Que el materialismo y el consumismo no nos roben el disfrute de la presencia y las bendiciones de Dios; el problema está en enfocarse más en TENER que en SER. El mundo ha invertido los principios morales, relativizado los valores y ha olvidado las virtudes personales alejándose de su Creador, Reflexionemos para Redefinir ¿Quién soy, cómo pienso, qué estoy haciendo y qué decisiones debo tomar? ¿No es el ayuno que YO escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, dejar libres a los quebrantados y que rompáis todo yugo. Que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto…Isaías 58:5-7. Dar, compartir, solidarizarse y acompañar proporcionan gran satisfacción al espíritu, lo se.
A Dios le interesa más nuestro SER que nuestro TENER, lo que somos impactará más que lo que tenemos; lo que SOMOS debe marcar lo que hacemos, ser estables como un polo a tierra, así como perdemos peso, cambiemos de adentro hacia afuera. Nuestra prosperidad está directamente ligada al SER ordenados, SER, controlados, SER equilibrados, SER maduros, SER moderados en los gastos, SER pacientes, SER humildes, SER amorosos, SER  ejemplo, SER perdonadores, SER tiernos y amorosos, ser justos, SER portadores de la presencia de Dios y SER obreros servidores para atraer a los que aún no conocen a Jesús, Vivan de una manera completamente santa, porque Dios que los llamó, es santo; pues la escritura dice: Sean ustedes santos, porque Dios es santo, 1 Pedro 1:15-16.
La Piedra Angular de nuestra vida y nuestra casa está en el SER limpios adoradores, reverentes y obedientes hijos de Dios; SER veraces, rectos, íntegros, honestos, fieles, justos y testimonio de seguidores de Cristo para con la familia y los demás. SER cristianos genuinos trasparentes, comprometidos, confiables y gratos desde nuestro SER INTERNO, a imagen y semejanza de Cristo, porque un día de gracia vale más que mil días de trabajo que se amontona. La marca del cristiano está en el DEBER SER, reflejado en lo que pensamos, decimos, sentimos y hacemos; un testimonio de vida coherente con muestra fe en Cristo dará todo lo necesario para tener vidas de prosperidad y de éxito que realmente marquen la diferencia, Mateo 5:48.
Que Dios nos ayude a SER mejores seres humanos sin importar las circunstancias, porque el crecimiento integral es un trabajo de equipo entre Dios, tú y yo; nosotros hacemos la parte ética de la fe obediente y Dios hará la parte teológica del milagro para tener una vida de satisfacción y paz a pesar de todo, porque en Dios el mañana siempre será mejor que el ayer, y el DEBER está por encima del Tener; lo que SOMOS no solo marcará nuestra transitoriedad en esta tierra, sino nuestra vida eterna, Porque todos nosotros somos hijos de la Luz e hijos del día. No somos de la noche ni de las tinieblas, 1 Tesalonicenses 5:5. Bendiciones para todos.
Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s