SI ESPERAS COSAS BUENAS, REFLEXIONA Y CAMBIA

Diapositiva1

SI ESPERAS COSAS BUENAS, REFLEXIONA Y CAMBIA

 Comerán allí, delante del Eterno Elohim su Dios, y en compañía de sus familias festejarán el fruto de su trabajo con que el Eterno YHWH, su Dios, los ha bendecido, Deuteronomio 12:7.
Por lo tanto, arrepiéntanse y vuélvanse al Eterno Creador para que sus pecados sean borrados, y vengan tiempos de refrigerio de la presencia de YHWH, Hechos 3:19.
Ninguno que vive en el pecado puede esperar que vengan mejores tiempos a su vida, si sigue con el mismo estilo de vida y hábitos sucios que no agradan al Creador, jamás crea alguien que será bendecido, Dios ama pero no es alcahuete, Él conoce el corazón; es necesario hacer cambios, tomar decisiones, y afirmarse en Aquel que todo lo puede, YHWH. Si hemos nacido de nuevo en Jesucristo nuestro Redentor, Él nos dejó al mejor Amigo, Ayudador, Consolador, Compañero y Consejero, el Espíritu Santo para poder vencer cualquier pecado o debilidad: El Espíritu Divino vino a residir en nuestras almas; somos templos vivos donde habita el Dios Invisible y Todopoderoso, a pesar de ello, tenemos momentos de alegría y felicidad entremezclados con pesares y soledades propias de la naturaleza humana que deben ser entregados al Dueño de todo para que sea Jesucristo quien presida nuestra vida, Juan 15:26.
Por otra parte, nunca debemos sentirnos solos ni abandonados y mucho menos guardar dolores ni rencor en ningún tiempo, especialmente cuando termina un año y empieza otro, debemos estar en paz con Dios y con todas las personas, así vendrán mejores tiempos como lo esperamos. Nuestro Amado Señor y Salvador, Jesucristo, vino a restaurar nuestras vidas y nuestro mundo que estaba hecho pedazos si estamos en el Padre y fijos los ojos en el Salvador podremos disfrutar de la vida venciendo el pecado, toda tentación y toda pena con el gozo que procede del Eterno, Todos los que buscan protección en el Eterno Creador, se alegran en Ti, los que Te aman, se alegran por causa Tuya, salmos 5:11.
Los momentos especiales que vivimos en el año, mueven al mundo, pero a los que amamos a Dios y deseamos ser de ejemplo y verdad, es Jesucristo quien nos inspira a ser diferentes, gente de pureza, moral, sanas costumbres, amor, gratitud y testimonio. Cada instante que el Eterno nos permite vivir y respirar, nos está mostrando su profundo amor y nos está dando una oportunidad para ser mejores seres humanos, conservar la salvación y alcanzar bendiciones; por lo tanto, si tenemos esperanza y confianza en el Dios vivo Creador y andamos en su Camino, nuestra vida será sustentada, nuestra alma será limpia y nuestro corazón estará alegre, no solo en una temporada, sino en todo momento, ¡Regocijémonos en el Mesías Salvador siempre! Otra vez les digo Regocíjense!, Filipenses 4:4.
Así que si somos casa, morada y templos vivos donde habita el Creador y Señor del universo, somos vida y luz; así como una casa en fiesta, debemos ser cálidos, irradiar luz, proyectar calor de afecto sincero, estar alegres y dispuestos a dar abrigo con una sonrisa, con un abrazo o sirviendo con espontaneidad; si de algo nos gozamos es de tener ante nuestros ojos las bendiciones y maravillas de nuestro Dios, que son mucho más numerosas que las penas, Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración, Romanos 12:12.
En este momento estoy lejos de casa, y aunque he tenido momentos difíciles, he hallado personas maravillosas a mi paso, gente, amable, gente con una sonrisa, llenos de espíritu de servicio y afecto, eso me hace reflexionar acerca de mi misma, si yo también estoy haciendo lo correcto o no. Creo que cada persona que Dios pone en nuestro camino, así sea de paso, nos enseña, nos confronta y nos muestra lo que el Eterno anhela ver en cada uno de sus hijos; la humildad, la alegría y el afecto son características que todos debiéramos cultivar viviéndolas constantemente y hacer del lugar donde vivimos algo grato y ameno, y todo eso nace del Amor a Dios, a sí mismos y al prójimo, Juan 13:34-36.
Las circunstancias no son las que nos deben mover, somos nosotros los que debemos afectar alegre, fructífera y autenticamente, las circunstancias, sea cual sea la situación. Estamos llamados a romper muchos moldes en que nos ha metido el mundo: la frialdad, la vaciedad, la indiferencia, el rechazo, el interés mezquino y el desamor, porque aunque en ocasiones hayamos sido devastados por las circunstancias y heridos por las personas nuestro Diseñador y Dador de vida tiene cada día mejores cosas que darnos y enseñarnos y grandes bendiciones para cada; del mismo modo que una casa en ruinas y abandonada es reparada y hermoseada para hacerse habitable, el Mesías Rey, vino a dar vida, restaurar y cambiar toda nuestra existencia, cambiar vanas maneras pensar, quitar el lamento y la tristeza para darnos sonrisas y ser nosotros mismos; depende de ti y de mí, abrir el corazón a Jesucristo para cambiar el panorama oscuro que pulula hoy en esta sociedad, y atraer nuevos horizontes colmados de luz y colores; si lo hacemos así, empezaremos a ver a todos con ojos de Jesús, llenos de amor, bondad y misericordia así como nos ve nuestro Creador, Este es el día que hizo YHWH, alegrémonos y gocémonos en Él, Salmos 118:14. Solo Jesucristo nos salva, nos transforma y nos alegra la vida de manera real y genuina.
Jesucristo nació solo una vez en esta tierra, y aunque volvió en cuerpo y alma al lado del Padre; a través de su Espíritu se ha quedado en medio de los que lo aman y lo buscan, pero también es cierto que volverá como Varón Salvador por Segunda vez a llevar a los suyos. ¿Estás listo para cuando Él vuelva? Estén ustedes preparados, manténgase alerta en oración en todo tiempo, para que puedan escapar de todas las cosas que van a suceder, para que sean tenidos por dignos de estar de pie delante del Hijo del Hombre, Lucas 21:36. Necesitamos ser como las vírgenes prudentes, limpios de corazón, perseverantes en espíritu, y atentos a la venida del SEÑOR.
Cuando un ave está viva, ella se alimenta de hormigas y otros bichitos, pero cuando el ave muere, son las hormigas y los bichos los que se alimentan de ella. Recuerda que todo en la vida puede cambiar de un momento a otro, por eso, nos desperdicies ni menosprecies lo que el Eterno te muestra y habla para tu vida. Hoy puedes estar feliz y tenerlo todo, pero quizá mañana no; el mover de la vida en el tiempo, es más fuerte que nosotros y todo está en continuo movimiento; por lo tanto se una persona que agrada a tu Creador y centra tu vida en el Mesías Redentor; haz el bien en todo tiempo, porque nunca podrás tocar la misma agua de un río dos veces, Arrepiéntete de todo tu pecado, y ruega al Todopoderoso, para ver si perdona la maldad de tu corazón, Hechos 8:22.
Acuérdate de tu Creador, no vivas de apariencias, se tú mismo, vive tu realidad, no busques personas perfectas, pues no existen, busca a aquellos que aman y temen al Eterno y tienen vidas fructíferas, quizá no perfectas, pero dignas de ejemplo, No des sueño a tus ojos, ni a tus parpados adormecimiento; escápate como gacela de la mano del cazador, y como un ave del que le arma lazo. Mira a la hormiga perezoso, estudia sus caminos y aprende a ser sabio…Perezoso, ¿hasta cuándo habrás de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño…Así vendrá tu necesidad como un caminante, y tu pobreza como hombre armado…Proverbios 6:4-11.
¡Es tiempo de reflexión y cambio, comienza ya! Que el Nuevo año de 2019, sea lleno de bendiciones y mucha presencia del Eterno Dios en tu vida y en cada acción que ejecutes y palabra que pronuncies, El que quiere amar y ver buenos días en su vida, que refrene su lengua del mal, y sus labios no hablen engaño. 1 Pedro 3:10.
FELIZ TIEMPO EN LA PRESENCIA DE YHWH Y EN COMPAÑÍA DE TUS SERES AMADOS. Un fuerte abrazo para todos mis lectores.
Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s