SI ESPERAS COSAS BUENAS, REFLEXIONA Y CAMBIA

Diapositiva1

SI ESPERAS COSAS BUENAS, REFLEXIONA Y CAMBIA

Comerán allí, delante del Eterno Elohim su Dios, y en compañía de sus familias festejarán el fruto de su trabajo con que Jehová, su Dios, los ha bendecido, Deuteronomio 12:7.
Por lo tanto, arrepiéntanse y vuélvanse a su Creador para que sus pecados sean borrados, y vengan tiempos de refrigerio de la presencia de YHWH, Hechos 3:19.
Muchas personas, reclaman y piden y piden a Dios cosas que anhelan sin mirarse ni examinarse a sí mismos; ellos deben saber que ninguno que vive en el pecado puede esperar que vengan mejores tiempos a su vida, si siguen con el mismo estilo de vida y hábitos sucios que no agradan al Creador, jamás crea alguien que será bendecido, el Padre Eterno ama pero no es alcahuete; Él conoce el corazón. Es necesario hacer cambios, tomar decisiones, y afirmarse en Aquel que es santo y todo lo puede. Si hemos nacido de nuevo en Jesucristo nuestro Redentor, no luchamos solos, tenemos al mejor Amigo, Ayudador, Consolador, Compañero y Consejero, el Espíritu Santo que Cristo nos dejó para vencer todo pecado y debilidad: El Espíritu Divino reside en nuestras almas, somos templos vivos donde habita el Dios Invisible y Todopoderoso, Emmanuel, Dios con nosotros; es cierto que tenemos momentos de alegría entremezclados con pesares y dolor, pero si entregamos todo al Dueño de la vida podremos ser vencedores de buen testimonio, Juan 15:26-27.
Nunca debemos sentirnos solos ni abandonados y mucho menos guardar dolor, resentimiento ni rencor, especialmente cuando termina una temporada, estación o un año y empieza otro tiempo, debemos reconciliarnos y estar en paz con Dios y con todas las personas para que vengan mejores tiempos como lo esperamos. Nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, vino a restaurar nuestras vidas y nuestro mundo que estaba hecho pedazos, solo en Él podremos disfrutar de la vida venciendo el pecado, la tentación y toda pena con el gozo que procede del Santo Espíritu, Todos los que buscan protección en el Eterno Creador, se alegran en Ti, los que Te aman, se alegran por causa Tuya, Salmos 5:11.
Las temporadas especiales mueven al mundo, pero a los hijos de Dios, nos mueve el amor a  Cristo para ser de ejemplo y verdad; solo por el Espíritu somos inspirados para ser diferentes, para ser gente de pureza, moral, sanas costumbres, amor, gratitud y testimonio. Cada instante que el Eterno nos permite vivir y respirar, nos está mostrando su profunda bondad, dándonos oportunidad para el camio y ser mejores seres humanos, conservando la salvación y alcanzando bendiciones; por lo tanto, si tenemos esperanza y confianza en el Dios vivo Creador y Sakvador,  andamos en su Camino, nuestra vida será sustentada, nuestra alma será limpia y nuestro corazón estará alegre, no solo en una temporada, sino en todo momento, ¡Regocijémonos en el Mesías Salvador siempre! Otra vez les digo Regocíjense!, Filipenses 4:4.
Así que si somos casa, morada y templos vivos donde habita el Creador y Señor del universo, somos vida, sal y luz; como una casa en fiesta, debemos estar llenos de luz, irradiar brillo, proyectar calor de afecto sincero, vivir alegres y dispuestos a dar abrigo con una sonrisa, con un abrazo o sirviendo con espontaneidad; gocémonos de tener ante nuestros ojos las bendiciones y maravillas de nuestro Padre celestial, que son duraderas y mucho más numerosas que las penas temporales, Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración, Romanos 12:12.
En este momento que escribo estoy lejos de casa, y he tenido momentos difíciles, pero el amor del Padre me ha rodeado de personas maravillosas, gente amable, gente con una sonrisa, llenos del espíritu de servicio y con mucho afecto que me han dado alegría; esto me hace reflexionar acerca de mi misma para examinarme si estoy haciendo lo correcto o no. Creo que cada persona que Dios pone en nuestro camino, así sea de paso, nos enseña, nos confronta y nos muestra lo que el Eterno anhela ver en cada uno de sus hijos: la humildad, la pureza, el afecto y una serie de virtudes y rincipios que deben ser características notorias que todos debemos rescatar y cultivar para hacer del lugar donde estemos, algo grato y ameno, si en verdad estamos llenos del Amor a Dios, Juan 13:34-36.
Las circunstancias no son las que nos mueven, somos nosotros los que debemos afectar las circunstancias y los lugares con alegría, fruto y autenticidad, sea cual sea el momento. Estamos llamados a romper los moldes en que nos ha metido el mundo, como son, la frialdad, la vaciedad, la indiferencia, las prevendas, el rechazo, el interés mezquino y el desamor, porque aunque en ocasiones hayamos sido devastados y heridos por las personas nuestro Diseñador y Dador de vida tiene cada día mejores cosas que darnos y enseñarnos, grandes bendiciones para cada momento; del mismo modo que una casa en ruinas y abandonada es reparada y hermoseada para hacerse habitable, el Mesías Rey, vino para darnos vida, restaurar y cambiar toda nuestra existencia, transformar vanas y erradas maneras de pensar, quitar el lamento y la tristeza para dar sonrisas y ser nosotros mismos; depende de ti y de mí, abrir el corazón a Jesucristo para cambiar el panorama oscuro que pulula hoy en esta sociedad, y atraer nuevos horizontes colmados de luz, formas y colores; empecemos amando de verdad y viendo a todos con ojos de Jesús, llenos de bondad y misericordia como nos observa nuestro Creador, Este es el día que hizo YHWH, alegrémonos y gocémonos en Él, Salmos 118:14. Solo Jesucristo nos salva, nos transforma y nos alegra la vida de manera real y genuina.
Jesucristo nació solo una vez en esta tierra y vivió lleno de amor, y aunque volvió al lado del Padre, su Santo Espíritu se ha quedado en medio de su pueblo para que seamos felices y vivamos unidos en su amor a pesar de las circunstancias; también es cierto que volverá como Varón Salvador por Segunda vez a llevar a los suyos. ¿Estás listo para cuando Él vuelva? Estén ustedes preparados, manténgase alerta en oración en todo tiempo, para que puedan escapar de todas las cosas que van a suceder, para que sean tenidos por dignos de estar de pie delante del Hijo del Hombre, Lucas 21:36. Necesitamos ser esas vírgenes prudentes y obreros fieles, limpios de corazón, perseverantes en fe y verdad, y atentos a la palabra profética para venida del SEÑOR.
Cuando un ave está viva, ella se alimenta de hormigas y otros bichitos, pero cuando el ave muere, son las hormigas y los bichos los que se alimentan de ella. Recuerda que todo en la vida puede cambiar de un momento a otro, por eso, NO desperdicies ni menosprecies cada momento que el Eterno te da, te muestra y te permite vivir. Hoy puedes estar feliz y tenerlo todo, pero quizá mañana no; el mover de la vida en el tiempo, es más fuerte que nosotros y todo está en continuo cambio y movimiento; por lo tanto se una persona que agrada a tu Creador y centra tu vida en el Mesías Redentor; haz el bien en todo tiempo, porque nunca podrás tocar la misma agua de un río dos veces, Arrepiéntete de todo tu pecado, y ruega al Todopoderoso, para ver si perdona la maldad de tu corazón, Hechos 8:22.
Acuérdate de tu Creador, no vivas de apariencias, se tú mismo, vive tu realidad, no busques personas perfectas, pues no existen, busca a aquellos que aman y temen al Eterno y tienen vidas fructíferas, mira a aquellos dignos de imitar, No des sueño a tus ojos, ni a tus parpados adormecimiento; escápate como gacela de la mano del cazador, y como un ave del que le arma lazo. Mira a la hormiga perezoso, estudia sus caminos y aprende a ser sabio…Perezoso, ¿hasta cuándo habrás de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño…Así vendrá tu necesidad como un caminante, y tu pobreza como hombre armado…Proverbios 6:4-11.
¡El tiempo de reflexión y cambio, comienza YA! Que cada temporada del 2019, sea lleno de bendiciones y mucha presencia del Eterno Dios en tu vida y que con cada acción que ejecutes y palabra que pronuncies impactes de luz y amor la atmósfera en que estes, El que quiere amar y ver buenos días en su vida, que refrene su lengua del mal, y sus labios no hablen engaño. 1 Pedro 3:10.
FELIZ TIEMPO EN LA PRESENCIA DE YHWH Y EN COMPAÑÍA DE TUS SERES AMADOS. Un fuerte abrazo para todos mis lectores.
Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s