NO MÁS EXCUSAS, DIOS TE LLAMA AHORA

NO MÁS EXCUSAS, DIOS TE LLAMA

¿Responderás tú?

diapositiva1

No basta con oír el mensaje; hay que ponerlo en práctica, pues de lo contrario se estarán engañando a ustedes mismos, Santiago 1:22.
Ustedes no me escogieron a Mí, sino que YO los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre, Juan 15:16.
Definitivamente y como muchas veces lo he dicho y todos los sabemos, la vida del ser humano es demasiado corta, estoy segura que todos los que ya han partido, hubieran deseado seguir un tiempo para terminar, hacer o decir algo que no alcanzaron o no se decidieron a hacer, pero estoy totalmente convencida, que la mejor manera de gastar nuestra vida y llegar al final de la carrera, es sirviendo a Dios, entregándole nuestra vida, fuerzas y aún nuestra salud y todo lo que somos, vivir en función de Dios es un verdadero privilegio y una bella aventura de amor diaria, el que atiende a la corrección va camino a la vida, pero el que la rechaza, se pierde, Proverbios 10:17. Dios también nos llama para sacarnos del error.
Oír, obedecer  y seguir a nuestro Creador es lo más maravilloso, someternos a sus ordenanzas sin racionalizar lo que Él dice debería ser algo normal, pero todavía miles de fulanos siguen pidiendo señales y cuestionando a Dios, HOY, aquí y ahora, es el momento de abandonar los pretextos y las excusas para decidirse a conocer y caminar de la mano de nuestro Señor Jesucristo, el Ser más maravilloso del universo; movernos junto a Él es un privilegio que muchos se han negado, donde solo ellos son los que pierden, No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto, Romanos 12:2.
Las mismas escrituras nos enseñan de personas que pusieron excusas para obedecer y seguir a Dios pero al final se decidieron a oírlo, creerle y actuar: Moisés, los Diez espías, Jeremías, Gedeón, Jonás, entre otros., fueron algunos de la antigüedad que levantaron alguna excusa cuando el Omnipotente los llamó por amor y con un propósito, Obedecer al Eterno no depende de quiénes somos tú y yo, sino de Quién nos llama. Respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envío a ustedes, Éxodo 3:14.
En octubre de 2017, Dios me inspiró un mensaje al respeto en conpasosfirmesendios.blogspot.com y que hoy ÉL desea ampliar para los suyos y para quienes deseen oírlo hoy para ser cambiados, perfeccionados y enrumbados por el camino angosto para salvación y comisión, Mateo 7:13-14.
1. Así que sométanse a Elohim: opóngase al acusador, y él huirá de ustedes, Santiago 4:7. Someternos a Dios es obedecerlo pronta y sinceramente, eso nos permite resistir al diablo de la duda, de la incredulidad, de la rebelde desobediencia y del pretexto que es indecisión y cobardia, y los cobardes no entran a participar del reino de YHWH. No sigamos escuchando voces extrañas, Dios no quiere ni está dispuesto a más excusas ni pretextos, el Eterno no quiere seguir postergando ni dilatando lo que quiere hacer con cada uno, aún con aquellos que siguen diciendo. “Aquí esperando en Dios”, cuando Él llama ya todo está listo y preparado por lo tanto debemos creerle, obedecerle inmediatamente y marchar; necesitamos atrevernos sin pedir confirmaciones ni señales. Es hora de actuar porque el tiempo apremia, es hora de estar firmes sin dudar ni fluctuar, Mantengámonos firmes, sin dudar, en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho, Hebreos 10:23.
Dios no actuará, si no le creemos y damos pasos de fe, no es verdad que Dios pelee solo por nosotros, es un trabajo entre Él y cada uno de nosotros, Moisés, el hombre, habla en Éxodo 14: 13-14, No teman, estén firmes, vean la salvación que YHWH hará hoy con ustedes…YHWH peleará por ustedes, estén tranquilos, pero el Eterno le responde: Entonces el Señor le dijo a Moisés: ¿Por qué me pides ayuda? ¡Ordena al pueblo y diles que marchen, Éxodo 14:15. Dios dice no me sigas preguntando, avanza.
El sacerdote y reverendo puede dar una orden, pero el Dueño de todo da una contraorden. Muévete, marcha, actúa porque el que te llama es Señor de acción y nunca duerme velando por sus criaturas y su creación, debemos llegar al punto en que dejamos lo nuestro, nos disponemos y nos sometemos a Dios reconociendo que Él tiene el control porque es el Soberano, como se lo hizo ver a Job. Además respondió YHWH a Job, y dijo: ¿Es sabiduría contender con el omnipotente? El que disputa con Dios, responda esto, Job 40:1.Si sigue leyendo el resto del libro y podrás entender.
Se nos ha enfatizado que estemos quietos para conocer al Señor y ver la salvación, pero no es una verdad, en el original, la traducción correcta es dejen su terquedad, paren de hacer lo suyo, desistan de ustedes mismos y reconozcan que Elohim es Dios, que Él es quien domina y gobierna la tierra, por lo tanto, solo Él en su grandeza será exaltado. Necesitamos estar trabajando YA, sea orando, ayunando, ayudando a otros, predicando, dando testimonio y adorando a Dios. Entonces no estamos quietos ni impávidos, estamos actuando en Dios y confiando en Él porque solo YHWH es nuestro escudo y nuestra brújula. Salmos 46.
2. ¿Acaso hay algo demasiado difícil para el SEÑOR? Él volverá a ti al tiempo señalado…Génesis 18:14. Todos tenemos algo que hacer para movernos en la dirección que Dios señala, HAZLO AHORA; pero algunos siguen con otra excusa: NO quiero adelantarme a los planes de Dios, oh, eso es soberbia y autosuficiencia, el Creador NO se atrasa ni llega tarde; la palabra nos enseña algo totalmente diferente: Mi socorro viene de YHHW, Hacedor de cielos y tierra. Él no dejará resbalar tu pie; nunca duerme porque Él es tu guardián. Él es el Cuidador de su pueblo y NO da sueño a sus ojos…Salmos 121.
Lo más probable es que muchos se parezcan a Jonás, huyendo y evadiendo al llamado, Entonces el capitán fue a donde estaba Jonás, y le dijo: ¿Qué haces ahí dormilón? ¡Levántate…Jonás 1:6. No podremos a pesar de todas las excusar, evadir el llamado y la misión que Abba Padre nos encomiende, pero siguen las excusas.
3. Por lo tanto, por amor a Cristo, me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias…2 Corintios 12:10. Si en verdad amamos al SEÑOR, nuestro ministerio y tarea no es un sacrificio, es un deleite, por lo tanto no miramos si hay dinero, recursos o medios; en realidad mirar las circunstancias es otra excusas, es en realidad un problema de Fe, al no estar convencidos que Dios es el Proveedor cuando nos envía a hacer algo. Dios es rico, no pobre, no ignora, todo lo conoce y sabe resolver al 100% todo impase. Solo necesita de nosotros una fe obediente. Estamos aquí en esta tierra para invertir y gastar nuestra vida en nuestro Creador y Salvador.
Dios no nos enviará mirando lo que tenemos o lo que somos, Él puede hacer de nosotros  instrumentos y vasijas de su honra, pero en la mayoría de los casos hay apatía y motivaciones incorrectas y avaras en el corazón humano que espera compensación económica. Dios primero te probará para saber si estás dispuesto a dejarlo todo por Él. Jesús lo sabía, por eso dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, Juan 4:34. Más adelante les dice a sus seguidores: Trabajen, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre les dará; porque a este señaló el Padre, Juan 6:27. Debemos estar dispuestos a darlo por todo por nuestro Dios fiel y todopoderoso.
4. Gedeón dio una excusa de pobreza y escases, Gedeón volvió a contestar: Una vez más, perdón Señor, pero ¿Cómo voy a salvar a Israel? Mi familia es las más pobre de toda la tribu de Manasés, y yo, soy el más pequeño de mi familia. Jueces 6:15. Algunos creen que son insignificantes, no tienen capacidad ni formación para responder cuando Dios llama, Moisés dijo: ¿Quién soy? Soy torpe de lengua; los diez espías vieron gigantes, Jeremías dijo, soy un niño.
Lo grande de todo es que el Señor enfatizó su señorío y su majestad al decirle a Moisés: YO SOY el Dios de tus padres, VE, YO estoy contigo, YO SOY EL QUE SOY, YO los sacaré de ahí, YO extenderé mi mano, YO daré gracia a este pueblo delante de faraón y los egipcios, el Todopoderoso ratifica sus planes y su paciencia con gente terca y necia. Dios no pone sus ojos en los más talentosos y poderosos, Él busca en los más difíciles, gente que obedezca, corazones dispuestos y vidas entregadas. Jesús escogió sencillos pescadores, no a los brillantes doctores de la sinagoga, porque sabía que no iban a preguntar, solo obedecerían y se maravillarían de sus hechos.
Cuando Dios nos llama, no necesitamos conocer el camino, ni saber hacer milagros, nada, simplemente decir y hacer lo que Él nos manda; porque él nos enseña y entrena. Así que vamos por lo nuestro en Cristo y los talentos se multiplicarán, lo que permite a Dios obrar y verse en nosotros e nuestra dependencia y confianza en Él.
5. Jesús le dijo a otro: Sígueme. Pero él respondió: Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre, Lucas 9:59. A veces nos creemos más sabios que Dios creyendo que aún no es el tiempo, la obediencia demorada es desobediencia, El joven de la historia no miraba hacia el frente, por lo tanto se rehusó a seguir a Jesús ignorando que solo lo tendría por tres años y perdería la oportunidad de conocerlo y ver sus maravillas, no sabemos la urgencia de Dios cuando nos llama, ni qué es lo que Él quiere que hagamos ya. Dios bendice acciones, no intenciones, nunca nos dirá bien pensado, El Señor dirá: Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor, Mateo 25:21.
Los jóvenes, esperan terminar sus carreras, esperan estar casados, esperan tener casa, carro y todo lo que quieren y los mayores ya se creen viejos para decidir seguir a Jesucristo, y la tragedia es que muchos mueren y finalmente no siguen ni sirven al Señor. Vivir es honrar la vida siguiendo y obedeciendo a Dios.
Unos se tardan y no deciden recibir ni seguir a su Salvador Jesucristo, Por YHWH dice en las escrituras: En el momento oportuno te escuché; en el día de la salvación te ayudé. Y AHORA es el momento oportuno. ¡AHORA es el día que seas salvo! 2 Corintios 6:2. Otros se tardan y dilatan su llamado a actuar y servir al reino de su Señor, En todo esto tengan en cuenta el tiempo en que vivimos, y sepan que YA ES HORA DE DESPERTARNOS DEL SUEÑO. Porque el día de salvación está más cerca AHORA que al principio cuando creímos el mensaje, Romanos 13:11. El momento para responder es AQUÍ y AHORA, pero una cosa es obedecer al llamado de salvación y otra es la misión y el encargo, mientras seguimos a Jesús, Él nos comisiona y envía. No puedes seguir dilatando el llamado a la salvación si no tienes a Jesucristo, Ni otros pueden seguir sín cumplir el encargo deben decidirse. Llena el tanque de tu alma de obediencia sin dilaciones, da con lo que eres y lo que tienes, la fe da pasos, luego vienen los milagros. Marchemos, que el Abba Padre nos levantará, el Hijo nos sostendrá y su Espíritu Santo nos aconsejará, guiará y mostrará el camino. Amén
Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s