DESPIERTA A LA VIDA

diapositiva1

DESPIERTA A LA VIDA

Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, penetra hasta lo más íntimo de las personas; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón, Hebreos 4:12.
Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, para que por nuestra perseverancia y el consuelo en las Escrituras tengamos esperanza, Romanos 15:4.
Estamos en un punto de la historia, que no es tiempo de dudas, de tibiezas, de liviandades ni indecisiones que marcarán nuestro destino final. Hoy movida por el Espíritu y con un fuerte deseo en mi corazón, quiero dejar escrito este mensaje con la seguridad que llegará a muchas vidas y se mantendrá hasta la postrimería. No soy persona de irme por las ramas o tomar por los atajos, siempre he creído que la verdad directa dicha de buena manera y con claridad es mucho mejor y surte efecto, porque no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído, Hechos 4:20.
Vemos con preocupación el fenómeno del suicidio, y los funestos resultados de la tensión diaria reflejados en enfermedades depresivas y psicosomáticas que están poniendo fin a miles de vidas sumergiéndolas en oscuridad y trayendo dolor. Yo alguna vez estuve así, fundida en el dolor y la angustia deseando morir y queriendo desaparecer del planeta. Pero solo una sola cosa ha sido mi tabla de salvación: Dios y su palabra escrita, la biblia, la hierba se seca, la flor se marchita; pero la palabra de nuestro Dios YHWH permanece para siempre, Isaías 40:8.
Jamás dejaré de agradecer al Todopoderoso, el día que salió a mi encuentro para que yo lo conociera, mi vida fuera transformada y mi alma salva. No me ofendo cuando me llaman fanática, al contrario, eso me demuestra que estoy siendo coherente con lo que creo, vivo y comparto, tampoco me molesta si alguien se enoja por hablar de Dios y su palabra; saben ¿por qué? Porque si les molesta es que la palabra los confronta en su fuero más íntimo, ellos saben que necesitan cambiar de estilo de vida, de manera de pensar, de hablar y conducirse para encontrar el verdadero sentido a su vida, miles deben experimentar realmente la tranquilidad para vivir con entusiasmo y evitar tantos desenlaces funestos, Porque toda la palabra de YHWH es pura, es un escudo para los que en Él se refugian, Proverbios 30:5.
Conocer a Dios y su palabra es lo que ha marcado y transformado mi andar hasta este punto en que vivo serena, soy feliz y me río continuamente pensando que un fía estaré con Jesucristo en la vida eterna; esto no quiere decir que no tenga problemas y momentos difíciles y que debo seguir mejorando día a día; tener a Jesucristo la palabra viva, como Señor y Salvador junto con sus enseñanzas, nos hace sentir seguros, firmes y dichosos aún con pruebas, problemas y momentos tristes, eso es algo propio de la existencia humana, Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, lo compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la Roca, Mateo 7:24.
El verbo es la parte principal de la oración que expresa un mensaje con sentido completo; el verbo es la acción de un predicado que depende del verbo, porque el verbo ejecuta los hechos de un sujeto, los procesos y el movimiento que afectan la vida de los seres vivos y todas las cosas que existen; el verbo actúa en diferentes tiempos, aspectos, personas y funciones como el núcleo o parte central y principal de un enunciado, En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con el Todopoderoso, y el Verbo era el Poderoso. Él estaba en el principio con Abba Padre. Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él no se hizo nada de lo que se ha hecho, En Él estaba la vida, y esa vida era la luz de los hombres, Juan 1:1-3.
Con nuestro Mesías Salvador en nuestra vida hemos crucificado la carne y ha quedado colgada en el madero, y ahí debe permanecer. Porque ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí, y lo que ahora vivo en este cuerpo mortal, lo vivo en Él, Gálatas 2:20. Jesús es el Verbo, yo soy el predicado de su grandeza, mi vida debe hablar de Él y expresar su bondad.
Si Jesucristo es mí Salvador, su amor y su verdad me guían, por lo tanto yo debo ser ese predicado movido por el Verbo, Cristo es quien debe verse en mí, debo ser una oración andante porque el Verbo habita en mí, por lo tanto Él es quien marca mi ruta, quien da sentido a mi existencia y me salva de caer en la red o que se deslicen mis pies. Dios siempre ha existido y es el origen de todo en el poder de su presencia y su palabra, por lo tanto, tener a Cristo, conocer sus enseñanzas y vivirlas para luego confesarlas y compartirlas a otros, me da vida y enrumba mis pasos cada día, no hay lugar a pérdidas, Tu palabra es lámpara a mis pies, y es la luz que me muestra el camino, Salmos 119:105.
Entonces, ¿por qué sigues insistiendo en oponerte, en rechazar y denigrar lo único que realmente salva y da vida? Vuélvete a Cristo, conócelo a través de su palabra, vive sus enseñanzas, ama su presencia, y comparte cada momento que Él te permite vivir; se libre de banalidades, de deseos infructuosos de tu cuerpo que a nada bueno llevan, abandona tu vieja manera de pensar, dale la espalda a la oscuridad, entra a la Luz, disfruta la vida, sonríe, vive cada instante junto a los que te aman y amas; se ejemplo para los tuyos; habla siempre con la verdad, mantén un solo estilo de vida, deja de manejar mascara y careta, ama la pureza, sé tú mismo en todas partes, desea como niño recién nacido la leche espiritual de la palabra no adulterada, para que por ella crezcas para salvación, 1 Pedro 2:2.
Cuando te sumerges en el Dabar de la palabra que es la voz de Dios, plasmada en las Escrituras, tus intenciones, pensamientos y pasiones más íntimas serán revelados, para darte convicción de que estás pecando, la presencia de Dios y su palabra te confrontarán contigo mismo para dejar de ver culpables y asumir tu responsabilidad, podrás arrepentirte, pedir perdón al Eterno y volver al camino correcto, Así que arrepiéntanse y conviértanse, para que sus pecados sean borrados, y vengan de la presencia de YHWH, tiempos de refrigerio, Hechos 3:19.
La palabra del Eterno cuando es conocida, vivida y confesada crea una nueva atmósfera y transforma el ámbito espiritual porque limpia los aíres, perfecciona, libera  y cambia a las personas conduciéndolas a lo santo y haciendo que la gloria del Verbo sea visible y notoria, porque la palabra que ha salido de la boca de YHWH, no vuelve a Él vacía, sino que hace lo que Dios se ha propuesto, y logra lo que Él dice que haga, Isaías 55:11.
El logos es mero conocimiento, que por supuesto no es malo, pero el Dabar expresa el pensamiento supremo y las intenciones del GRAN YO SOY, YHWH que lleva vida y cambia destinos torcidos enderezando los pasos de quienes se acercan al Salvador que salió del seno del Padre, es un cambio maravilloso como resultado de conocer la verdad y lo real para empezar a experimentar y vivir lo correcto y lo bueno, Aquel que es la palabra se hizo Hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad, Juan 1:14. 
Deja de moverte y vivir por lo que ves y oyes, empieza a conocer y acercarte a Aquel que su vida entregó por ti en el madero, no pierdas el tiempo que corre velozmente, Ahora es el momento de cambiar de vida y que tu alma sea salva; no puedes quedarte más con lo que te dicen los medios sin Dios y las teorías de hedonistas que renegaron de su Creador, ni mucho menos con los escritos de libros que no llevan el sello del Verdadero Dios, Cristo y la palabra bíblica deben ser tu verdad, y eso solo puede ser posible por FE, porque andamos por fe, no por vista, 2 Corintios 5:7. Dios premia la fe.
Somos seres humanos pero espirituales creados para la fe y para vivir por ella, no por emoción, impulso corporal, ni opinión propia o ajena; Cristo el Verbo y la palabra viva deben cobrar poder para renovarnos de manera integral de adentro hacia afuera, perfeccionar nuestro carácter y cimentar nuestra vida moral, espiritual y natural a la manera de Aquel que lo creó todo. Vivir en Dios y su palabra es lo normal, es decir, lo que se ajusta al orden divino, Ahora los encomiendo a YHWH y a la gracia de su Palabra, a Aquel que tiene poder para edificarlos y darles la herencia entre todos los santificados, Hechos 20:32.
Cristo el Verbo de Dios y su palabra moran en nosotros para que podamos producir buen fruto, el del Espíritu, Él es el que produce todo lo mejor en nosotros, es quien nos mueve a orar para ver los resultados de nuestra fe por el poder de su nombre con base en las bendiciones y las promesa bíblicas; al nombrar a Cristo va implícito el poder de su sangre que nos purifica, libera y guarda, como lo hizo la sangre de los corderos en los dinteles de las puertas de los hebreos; por eso en Jesucristo somos más que vencedores, Romanos 8:28-39 y Gálatas 5:22-23.
Pero si esto es así, ¡Cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo al Padre como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente, Hebreos 9:14.Y Él está vestido de un manto empapado de sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios, Apocalipsis 19:13.
Así que despierta a la vida que te ofrece, tu Creador, enrúmbate por el camino mejor y más excelente, sueña, corre, y aférrate a Cristo, atesora sus enseñanzas y aprópiate de las promesas divinas que tienes en la Biblia, ellas te harán sabio, tierno y dulce, Ustedes deben anhelar los mejores dones; pero ahora les voy a mostrar un camino todavía más excelente: El amor, 1 Corintios 12:31La Escrituras te pueden hacer sabio para salvación por medio de la fe, que es en Cristo Jesús,  Porque toda la Escritura es inspirada por Dios, es útil para la enseñanza, para reprender, para corregir y para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios, sea maduro, enteramente capacitado para hacer toda obra buena, 2 Timoteo 3:15-17.                                                                                 
Ora con Salmos 25 apersonándote de cada palabra y agárrate firme de YHWH.
Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s