AUTORIDAD Y PODER LIBERADOR

Diapositiva1

AUTORIDAD Y PODER LIBERADOR

Señor, Dios de nuestros padres, sólo Tú eres Dios en los cielos. Tú eres el gobernante de todos los reinos de la tierra. Tú eres fuerte y poderoso y no hay nadie que pueda hacerte frente, 2 Crónicas 20:6.
El Creador hizo la tierra con su poder, Él puso orden en su creación, y extendió los cielos con su sabiduría; con su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, Él hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; da relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos, Jeremías 10:12-13. Cuando se habla de la voz de Dios se hace referencia a la autoridad y el poder que hay en su nombre y su palabra.
El Espíritu de YHWH el SEÑOR, está sobre mí, porque me ungió YJWJ; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el añode la buena voluntad de Padre, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutadoa; a ordenar que a los afligidos de Sión se les de gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar de espíritu angustiado; y serán llamados árboles ce justicia, plantío de YHWH, para gloria suya, Isaías 61:1-3.
La autoridad y el poder de Dios es algo que todo creyente debe saber, conocer y ejercitar para caminar Con Pasos Firmes en Dios avanzando en el reino del Eterno y bajo la soberanía de su Majestad para que todo esté en control: aprender de Dios y su palabra es muy necesarios en el actual tiempo peligroso y duro que enfrentamos. Los hijos de Dios podemos estar cuidados bajo la poderosa mano del Abba Padre, y aunque también somos probados, debemos cuidarnos; la realidad es que los que andan sin Cristo, están expuestos, son vulnerables e indefensos ante los ataques de las tinieblas, Sean sobrios y velen; porque su adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar, 1 Pedro 5:8.
Hay muchas personas que han llegado a Cristo y son salvos, pero aún siguen atados cargando maldiciones y cadenas que les impiden correr bien la carrera y tampoco pueden ver las bendiciones que el Eterno tiene para ellos; unos porque no quieren y no se comprometen a andar con su Salvador, otros porque ignoran; algunos que saben, buscan ayuda para ser liberados, pero lo maravilloso de tener a Cristo como Señor y salvador, es que podemos auto liberarnos en su nombre, en el poder de su palabra y el fuego del Espíritu Santo; sin embargo en algunos casos, necesitamos ser liberados con la ayuda de ministros, siervos e hijos de Dios, YO les he dado autoridad para pisar serpientes y escorpiones y vencer con poder toda fuerza del enemigo, y nada los dañará, Lucas 10:19.
Debemos tener claro que una persona poseída por espíritus inmundos, no es cristiana y no ha nacido de nuevo y necesitan ayuda; cuando decidimos por voluntad propia recibir a Cristo en el corazón, los demonios huyen y salen de las personas porque entra Jesús a reinar en las vidas, pero si alguien vuelve a caer en los mismos pecados habiendo recibido a Cristo, los demonios regresan, oprimen, atormentan y hacen peor daño, porque Cuando el espíritu inmundo sale de la persona, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desordenada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrando en la persona, se quedan a vivir allí; y el postrer estado de aquella persona viene a ser peor que el primero. Así le acontece a esta mala generación, Mateo 12:43-45. Pero si andas rectamente y tienes tu espada bien afilada no tienes que cortar tan fuerte.
A medida que nos acercamos al tiempo final, vemos más personas poseídas y manejada por espíritus demoníacos, escuchamos continuamente de miles de suicidios, violencia y abusos; miles sobre la tierra necesitan ser liberados, por lo tanto debemos entrenarnos para esto, no solo para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestra familia, sino a otras personas para que sean libres. Quizá por ser tanta gente atada sobre la faz de la tierra, no puedan ser todos ayudados pronto, pero deben aprender y hacer lo suyo para ser libres, Con Cristo hay libertad, Porque ninguno que milita, se enreda en los negocios del mundo, a fin de agradar a Aquel que lo tomó por soldado. Todo cristiano tiene autoridad para resistir, reprender y atar en el nombre der Jesucristo, porque Él nos ha hecho soldados y guerreros.
Tenemos una pelea frontal y abierta contra las fuerzas del mal, pero podemos auto liberarnos en el poder del Espíritu Santo y la palabra de Dios, habiendo sido lavados con la sangre de Cristo, debemos colocar todo el deseo y el anhelo de ser libres, romper cadenas y vencer las tinieblas; aunque para muchos el mundo de los demonios les resulta arcaico y ridículo, deben reconocer la realidad y darse cuenta de la maldad que se cierne sobre la humanidad y que se mueve desde el mundo espiritual: niños abusados, crimen organizado, violencia, guerra, perversión, gobernantes tiranos y leyes corruptas, etc., ¿De dónde viene tanta maldad? Satanás el príncipe de este siglo gobierna el mundo y ha hecho morada en miles de vidas, En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen del Padre, 2 Corintios 4:4.
No solo hay una maldad generalizada, hay una maldad personificada que tiene inteligencia maquiavélica para destruir vidas, familias y naciones enteras, A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad y pecaste; por eso te eché del monte de Dios y te arrojé…se enalteció tu corazón…YO te arrojé por tierra; delante de los gobernantes de las naciones para que miren en ti…te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran…espanto serás, y para siempre dejarás de ser, Ezequiel 28:16-19. Esta es la razón por la cual nuestra lucha y nuestra guerra no es contra personas de carne y hueso, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo en las regiones celestes, Efesios 6:10-20.
Los demonios se manifiestan en las personas de diversas formas: con ira, tristeza, deseos de venganza, celos, adicciones, querer morirse, etc., si estas manifestaciones son frecuentes y profundas hasta llegar a exacerbarse no vienen de voluntad humana, son problemas espirituales que brotan de la oscuridad al corazón y la mente de la gente que tienen cautiva; son señales de que alguien necesita urgentemente ser liberada, Y esta es la condenación: que la Luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la Luz, porque sus obras eran malas, Juan 10:19.
Hay aquellos que permanecen con pensamientos de frustración, soledad y derrota profunda, son emociones y sentimientos dados por el destructor de las vidas y las almas, los demonios son personalidades espirituales que continuamente ocupan un espacio para acabar con todo a su paso, Jesús dijo: El ladrón solo viene para hurtar, matar y destruir: YO he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia, Juan 10:10. Dios es gozo, paz y vida no destrucción. Tampoco podemos calificar todo como demoniaco, hay enojos y emociones negativas que son de la naturaleza humana, algo que debe ser controlado andando en Dios con el fruto del Espíritu, y sin satisfacer el cuerpo, Gálatas 5:16-26.
Los demonios saben y conocen las debilidades humanas y se aprovechan de eso para lanzar sus dardos y ejercer opresión; satanás es diestro en utilizar la vulnerabilidad de la gente convirtiéndolas muchas veces en sus vehículos de maldad haciendo de las debilidades humanas problemas espirituales nocivos, agravando el estado mental, emocional y espiritual de muchos incautos; esto se vence solo con el poder y la autoridad espiritual extraordinario que procede del Creador y Salvador que rompe toda cadena y lazo del diablo, Jesús lo dijo: Así que, si el Hijo los liberta, son verdaderamente libres, Juan 8:36.
Somos templos del Espíritu Santo, no podemos colocar nuestro cuerpo al nivel de una casa vieja y acabada por causa del pecado y el desorden moral; no podemos dilapidar la casa de nuestro cuerpo y nuestra vida que le pertenecen a Cristo el cual nos compró a precio de sangre; andar sin Cristo y sin la ley de Dios, está echando a perder miles de vidas y almas que están cayendo al infierno. El enemigo ha desplazado de los corazones, el lugar que le corresponde a Jesucristo, ha estrechado la visión y el camino de miles; esa es la razón por la cual se sienten mal y no ven solución a sus problemas, pero Dios dice: Miren a Mí, y sean salvos, todos los términos de la tierra, porque YO SOY Dios, y no hay otro, Isaías 45:22-23.
Nuestro Salvador es grande y nos ha dado espacio, libertad y salvación para vivir dignamente; si hemos nacido de nuevo, debemos cuidar una salvación tan grande, por favor, lea Hebreos 2:1-4. Si andamos en santidad, obediencia y dependencia de Dios, nuestro campo de acción y avance, se ensanchan y nuestra vida se llena de luz para ver posibilidades en el campo de batalla. ¿Por qué sigues viviendo en el pequeño espacio en que el enemigo te ha puesto y te mantiene cercado? Saca los intrusos de tu vida, saca los demonios que se han posesionado de tu cuerpo, ellos deben ser expulsados porque son los que te generan dolor, enfermedad, estancamiento y muerte. no tengas temor de rechazarlos y echarlos fuera, Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor, y de dominio propio, 2 Timoteo 1:7.
La autoridad espiritual contra satanás, sus demonios y todo mal la obtenemos cuando recibimos y aceptamos a Jesucristo como Señor y Salvador, cuando hemos nacido de nuevo y somos nuevas criaturas; tenemos autoridad por la facultad de ser hijos de Dios y redimidos en Cristo por su sangre, autoridad es el derecho a ordenar a los demonios que se vayan y se tienen que ir; pero esa autoridad debe ir asociada al poder; el secreto del poder, el artífice y fuente del poder es el Espíritu Santo unido a la palabra de Dios gobernando, llenando y dirigiendo nuestra vida. El poder se va desarrollando en nosotros con nuestro andar diario con Cristo, orando y ayunando, porque hay géneros de espíritus que solo salen con oración y ayuno, Mateo 17:21; debemos estar velando sumergidos en la palabra viviéndola y confesándola como espada de doble filo, por un lado ataca al enemigo y por otro lado nos defiende haciendo su efecto para el cual es lanzada, para ello debemos ser llamados, confirmados y comisionados para hacer tal tarea y que explote la gloria de Dios y los demonios salgan despavoridos, por lo tanto la liberación no es nuestras fuerzas, sino bajo la dirección y el poder de Dios. Efesios 6:10-20.
El uso de las armas espirituales que el Eterno nos ha dado, son para usarlas mediante un entrenamiento en la lucha, las pruebas y los desiertos, son formas divinas para crecer, pulirnos, edificarnos y desarrollar poder en Dios para ser efectivos en la liberación y la guerra espiritual; en una mano llevamos la autoridad y en la otra ejercemos todo el poder; al confiar en el Eterno, tener fe en sus promesas y someternos bajo su gobierno, son disciplinas de la fe cristiana que nos hacen más que vencedores en Cristo, por lo tanto debemos vivirlas y ejercerlas hasta el último día que estemos en este mundo, usemos bien la palabra y pongámosla en acción, Las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios, para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levante contra el conocimiento de Dios, llevando cautivo todo pensamiento en obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando nuestra obediencia sea perfecta, 2 Corintios 10:4-6.
Si abriste puertas a los demonios, es hora de cerrarlas porque el tiempo apremia, saca, echa fuera y expulsa a los demonios con la autoridad y el poder en Cristo y su evangelio. a) perdona, y serás perdonado, Mateo 6:14; cuando lo hacemos desatamos liberación para ambas partes, alineándonos al corazón de Dios al cumplir su palabra; perdonar le quita derecho legal al enemigo arrojándolo lejos, porque se cambian los sentimientos negativos por el amor y la obediencia.
b) abandona el pecado voluntario y deliberado, Hebreos 10:26-27. Pecar a sabiendas de lo que se hace ya no queda más sacrificio por el pecado, solo una horrenda expectación de juicio por el fuego que ha de devorar a los enemigos de Dios. Si sigues pecando estás cediendo terreno al enemigo, así que arrepiéntete, abandona el pecado, se santo y conságrate a Dios. c) Identifica los pecados y maldiciones que se han hecho repetitivos en ti y en tu familia, Éxodo 34:6-7, en la palabra hay maldición generacional para los que no están en Cristo y viven sin la ley divina, pero estando en la gracia y habiendo nacido de nuevo, si se falla y vuelve a la vieja vida, cada uno pagará por su propio pecado, Romanos 2:5-15. Así que renuncia y échalos fuera. Esos pecados son por ejemplo, el adulterio, la fornicación, la impureza sexual, la perversión, etc, lo cual lleva al divorcio, destrucción de la familia y descomposición de la sociedad.
Libérate, no te intimidas; Jesucristo es el Señor de señores y Rey de reyes, tienes  autoridad como hijo de Dios lavado en la sangre de Cristo, tienes poder en su nombre, su palabra y la presencia del Espíritu Santo con el cual hemos sido sellados; si tienes que ayunar, ayuna y ora continuamente. Jesucristo ha vencido y nos ha dado la victoria, cierra las puertas al pecado y niégate a la invasión de los intrusos demonios; ellos tendrán que huir cuando te vean consagrado y santificado sometido al gobierno del Padre y bajo el fuego del Espíritu. Liga tu mente a la mente de Cristo para vencer los malos pensamientos, une tu corazón a su corazón, sé como Él y vive en su libertad, Mateo 28:18.
Tenemos rango y puesto de autoridad en el gobierno que Cristo ha rescatado para nuestra vida, pues ha hecho de nosotros, con Él estamos sentados en lugares celestiales, Efesios 2:6; somos linaje escogido, real sacerdocio y nación, santa…1 Pedro 2:9. Dejémonos procesar por Dios pero seamos rectos, profundicemos en nuestra relación personal con Jesucristo: examinémonos día a día para que haya arrepentimiento y confesión de pecados y no volver a lo mismo; Dios ira revelando y hablando para saber qué hacer en cada caso de falta de perdón, soberbia, terquedad, dedo acusador, etc, morir a esto es vencer y cerrar puertas, mirémonos en el espejo de la palabra, Salmos 26 y 139. La gracia liberadora del Eterno nos ayudará a seguir nuestro camino Con Pasos Firmes en Dios.
NO entables diálogo con los demonios, háblales con autoridad y poder y échalos fuera, ordénales que salgan de tu casa y comprométete a guardar tu liberación. Come palabra, ponla en práctica y confiésale con tu boca, ser libres y cuidar la liberación le da la gloria al Padre y abofetea al enemigo; para cada área de nuestra vida, hay palabra, fortalezcámonos y afirmémonos en las verdades eternas de Dios, todo se encuentra en la Biblia, y desde los días de Juan Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, pero solo los valientes lo conquistan por la fuerza, mateo 11:12. Esa fuerza está en la autoridad y el poder que proceden de Dios, Amén.
Mg, MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s