TIEMPOS PELIGROSOS-TIEMPOS PARA EL DISCERNIMIENTO Y LA ACCIÓN

Diapositiva2

TIEMPOS PELIGROSOS –

NECESITAMOS DISCERNIMIENTO Y ACCIÓN

Debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Los seres humanos serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos y vanidosos. Hablarán en contra de Dios, desobedecerán a sus padres, serán ingratos y no responderán a la fe. No tendrán afecto ni compasión, serán chismosos, no podrán dominar sus pasiones, serán crueles y enemigos de todo lo bueno. Serán traidores y atrevidos, estarán llenos de vanidad y buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios. Parecerán gente piadosa, pero con su manera de vivir demostrarán que en realidad rechazar a Dios; con esa clase de personas no te metas, 2 Timoteo 3:1-5.
Levántate porque ya conoces el tiempo, ya es hora de despertarse del sueño; porque ahora la salvación está más cerca. Desechemos las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz, Romanos 13:11-12.
Esto no es un llamado de alerta nuevo para el pueblo de Dios que habita sobre la faz de la tierra, es algo que Dios viene diciendo desde hace algunos años, para que su Iglesia unida trabaje en su encargo de salir a proclamar las Buenas Nuevas de salvación por las calles, los parques y las ciudades de todas las naciones produciendo el gran despertar espiritual de los últimos tiempos; esta gran comisión va acompañada de santidad, amistad profunda con Jesucristo, consagración y cuidadoso esmero por la salvación que Cristo ya cumplió, Por lo tanto, es necesario que con más diligencia afirmemos el pensamiento atendiendo a las cosas que hemos oído de Dios, no sea que nos vayamos alejando poco a poco de sus enseñanzas y nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió su justa retribución, ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Hebreos 1:1-3.
Hoy más que nunca no solo debemos vivir en el Espíritu sino por el Espíritu, haciendo práctico el llamado, ejerciendo los dones del Espíritu y dando testimonio de ser verdaderos discípulos de Jesucristo e hijos de Dios para pisar terreno firme y no caer de la gracia; los hijos de Dios necesitan leer y creer la palabra porque conociéndola podemos vivirla como nunca antes, no podemos contentarnos solo en conocer a Dios, sino morir definitivamente al yo ligando el corazón a Cristo para depender totalmente de sus instrucciones y obedecer sus mandamientos al 100% sin tibiezas que nos enreden ni engañen, no se dejen engañar…Lucas 21:8.
Estamos viendo la realidad del trigo y la cizaña, de las cabras y las ovejas; no todos los que se dicen ser cristianos lo son, hay gente que aparenta fe y piedad, quizá los verdaderos seguidores de Jesucristo resulten ser solo un puñado en cada lugar por eso Dios habla de un pequeño remanente; parece que la gente de fe genuina no es mucha en esta época por eso la santidad escasea como en los tiempos de Noé, Y por vivir desconociendo las Escrituras y el poder de Dios, cometen tantos errores, Mateo 22:29.
Como en el tiempo de los jueces cada uno hace lo que bien le parece, por eso vemos y experimentamos momentos de terrible maldad y falta de amor, por eso no solo a lo malo llaman bueno y viceversa, sino que el gran peligro está en el engaño y la manipulación de las conciencias y el oscurecimiento de las mentes; hay personas, instituciones, entidades y gobiernos que prometen cosas que muestran como buenas, pero en el fondo de la realidad esconden maldad, bajas pasiones, avaricia por hacerse ricos y una gran codicia por tener el poder sobre los pueblos que no leen ni investigan, por eso no conocen a Dios y se conforman con lo que oyen, El necio habla necedades, y su corazón se inclina al mal, para practicar la impiedad y hablar falsedad contra su Creador, para mantener con hambre al hambriento y para privar de agua al sediento, Isaías 32:6.
No nacemos con discernimiento, ni sabiendo distinguir entre el bien y el mal, solo Dios nos lo da por su Espíritu, la mayoría no distingue ni conoce al verdadero Dios, por eso corren tras la mentira que les parece buena, Tenemos mucho que decir sobre este asunto, pero es difícil explicarlo, porque ustedes son lentos para entender. Hace tanto que llevan de haber creído en las buenas nuevas que ya debieran estar enseñando a otros. Pero todavía necesitan que alguien vuelva a explicarles las cosas más sencillas acerca de Dios. Parecen pequeños que necesitan de leche y no pueden comer alimento sólido, el cual es para los que han alcanzado madurez en la fe de Cristo…así que sigan adelante y alcancen madurez, dejando a un lado lo que es elemental. Hebreos 5:11-12 y 6:1-2. Profundizar en la palabra es urgente hoy.
Bíblicamente la única forma de distinguir entre el bien y el mal es el discernimiento que proviene por el Espíritu Santo, discernimiento es sabiduría divina, no es algo que nazca humanamente; Salomón pidió sabiduría a Dios para saber gobernar, del mismo modo deben hacer los gobiernos de las naciones acudiendo al Creador para gobernar con justicia e integridad a sus pueblos, Y Salomón dijo a YHWH…dame ahora sabiduría y ciencia, para dirigir este pueblo; porque ¿Quién va a gobernar a este pueblo tuyo tan grande? Y respondió YHWH: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes ni gloria, ni la vida de tus enemigos, ni pediste larga vida, sino que has pedido sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto, sabiduría y ciencia te son dados; también te añadiré riquezas, bienes y honra…2 Crónicas 1:10-11.
Con esta petición lo que Salomón pidió a Dios fue un corazón que pudiera discernir y distinguir entre el bien y el mal, porque el bien no es tan obvio, debemos descubrirlo para distinguirlo del mal camuflado y entender lo que hay detrás de cada persona, cada acción y cada promesa, debemos vivir en Dios para descubrir el mal con la ayuda del Espíritu y saber escoger lo verdadero, correcto y bueno, pues satanás usa trampas y se disfraza como ángel de luz, 2 Corintios 11:14.
Él enemigo pone apetito, ambición y codicia en el ser humano haciendo ver dulce el veneno que mata; así hay famosos “filántropos” activistas que aparentan piedad con “obras de caridad” y falsa personalidad “bondadosa” ante sus fans, pero en realidad maquinan sus estocadas manipulando e influenciando a su favor para aumentar su riqueza y extender su poder. Es tiempo de poner a trabajar el discernimiento unánimes en oración y velando en el Espíritu: Ella se glorifica a sí misma, y vive rodeada de lujos, denle el tormento y sufrimiento en la medida en que se entregó a su orgullo y al derroche, pues dice en su corazón: aquí estoy sentada como una reina; no soy viuda ni sufriré jamás; pero en un solo día vendrán sus calamidades; muerte, aflicción y hambre, y será quemada en el fuego; porque poderoso es Dios, el Señor, que la ha condenado, Apocalipsis 18:7-8. Este texto nos habla del espíritu de la apostasía de la Gran Ramera que engaña, manipula y aparenta piedad, a través de personas que no son lo que parecen, 2 Timoteo 3:5, pero hoy ya ni aparentan, sino que se descaran a vista de todos, entonces ¿Qué nos pasa que no actuamos?
No fue lo bueno del árbol lo que atrajo a Eva, fue el lado malo que satanás le hizo parecer bueno con su palabrería contra de Dios cegándole el entendimiento para caer en la mentira y abandonar el bien, dejándose envolver por la astucia de la serpiente, Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable y deseable a sus ojos para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió, Génesis 3:6. Hamuchos “buenos” que en realidad son malos, gente rebelde y necia para Dios; así es como el hombre de pecado con espíritu de anticristo engaña no solo a las personas, sino a naciones enteras con su verborrea, carameleo y falsas promesas de seducción que esgrimen, pero en realidad son un nido de áspid que rechazan todo lo que tiene que ver con Dios, pervirtiendo y corrompido las almas, 2 Tesalonicenses 2:4.
Engaño, traición, rebeldía y toda clase de maldad es lo que el enemigo está reforzando en estos últimos tiempos; esto se ve claramente reflejado en el pueblo que elige sus gobernantes sin sabiduría y sin medir las consecuencias, por eso Jesús advirtió, Porque vendrán falsos salvadores y falsos profetas; y harán grandes obras y hazañas, para engañar, si es posible, hasta a los que Dios mismo ha escogido, Mateo 24:24. Muchos engañados caen al creer que están al lado de una persona que les parece buena; no se dan cuenta que el enemigo ha fabricado su empaque de aparente justicia en una gran injusticia que producirá muerte y destrucción…satanás mismo se disfraza de ángel de luz. Por eso no es de sorprenderse que sus servidores se disfracen de seguidores de la justicia, 2 Corintios 11:14b-15.
Hoy tenemos la cizaña en medio del trigo de que habló Jesús, Mateo 13:24-52. Estamos juntos: malos y buenos, files e infieles, justos e injustos, ovejas y cabras, sin darnos cuenta que NO todos sirven a Dios; son tiempos muy peligrosos donde se acrecienta el engaño en la medida que se acerca El Gran Día del Señor y nosotros debemos estar vigilantes, el engañador está furioso, dividiendo, engañando, y haciendo trucos mágicos contra la santidad, la obra, la consagración a Dios y la oración; debemos levantarnos, actuar y movernos con fe obediente para experimentar maravillosos cambios, no podemos callar la verdad de Dios, Entonces ustedes se volverán y discernirán la diferencia entre el justo y el maloentre el que sirve a Dios y el que no le sirve, Malaquías 3:18.
Es urgente reconsiderar la profundidad de la palabra en su contenido, es apremiante anclarnos en la Roca y morir a todo lo que no sea Dios; apartarse del SEÑOR no es algo de la noche a la mañana, ni de manera consciente, pero muchos andan lelos corriendo el riesgo de asumir lo malo como bueno, de tomar lo que no procede de Dios como si lo fuera, como nunca antes la fe debe ser firme, férrea y en acción, Por lo tanto, es necesario que con más diligencia atendamos al mensaje que hemos oído, para que no nos apartemos del Camino. Hebreos 2:1.
Tengamos claridad entre Salvador y SEÑOR, conducimos a las personas a la oración de fe, recibiendo a Jesús como Salvador, pero se corre el riesgo de no hacerlo su SEÑOR. La palabra Salvador aparece 36 veces en la biblia, mientras que SEÑOR, aparece más de 7.800 veces, por lo tanto, debemos confesar a Jesús como nuestro SEÑOR y salvadorSi con tu boca reconoces a Jesús como SEÑOR, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás salvación, Romanos 10:9. Jesús lo enfatizó cuando dijo: ¿Por qué ustedes me llaman Señor, Señor y no hacen lo que les digo? Lucas 6:46.
SEÑOR es suprema autoridad y cuando confesamos a Jesús como nuestro SEÑOR, nos ponemos bajo su autoridad y dirección suprema, Marcos 10:17-22. El joven rico quería un salvador, pero no un SEÑOR por eso se fue triste, en lo profundo de su corazón la riqueza se enseñoreaba de él. Dios está preocupado en que su Hijo señoree sobre su pueblo, pero a muchos el dinero y deseo de poder los lleva en dirección opuesta impidiéndoles sujetarse al Señorío de Cristo. La única forma de salvarnos es soltar todo lo que esté por encima de Dios y nos seduce intentándonos sacar del Camino, Y ahora les digo: apártense de esos hombres, y déjenlos; porque si ese consejo o esa obra es de hombres, se desvanecerá. Pero si es de Dios, ustedes no la podrán destruir; no sean tal vez hallados luchando contra Dios, Hechos 5:38-39.
Jesús nunca usó las ventajas y las bendiciones del evangelio para atraer a las personas, solo habló de seguirlo NO por lo que Él puede hacer por nosotros, sino por lo que Él es, lo cual se basa en el amor genuino a Dios, El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; será amado por mi Padre, y YO lo amaré y me manifestaré a él…El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él, Juan 14: 21 y 23.
Debemos considerar que en estos tiempos se abusa de la gracia salvadora, pero la gracia más que un regalo, en su sentido más profundo, es Poder de Dios, Pero el Señor ha dicho: Que te baste mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad…2 Corintios 12:9a. Es el poder de Dios el que se perfecciona y nos santifica en nuestra imposibilidad humana, la gracia de su poder nos da la habilidad para ser santos fieles y valientes para hacer lo que fuimos llamados a hacer, es a través del poder del Espíritu que reside en cada redimido que podemos vencer todo el mal de este mundo y discernir los tiempos para actuar con sabiduría y justicia: Gracia y paz les sean multiplicadas en el conocimiento de Dios y de Jesucristo nuestro Señor, 2 Pedro 1:2.
La gracia del poder de Dios nos fortalece y nos transforma permitiéndonos vencer la debilidad del pecado y abandonarlo, por la gracia de su poder vencemos la tentación y la esclavitud a una vida de inmundicia, es su gracia lo que nos cambia en Cristo, es por su gracia que podemos ser santos mansos y humildes, sin santidad nadie verá al Señor, Hebreos 12:14.
Son tiempos tan peligrosos que no podemos descuidarnos ni resbalar, sino permanecer limpios de pecado, superando la debilidad del cuerpo carnal: Dos han sido perdonados, pero solo uno se irá al cielo, el otro será dejado; muchos creyentes intentan vivir en santidad pero no lo logran porque lo hacen en sus fuerzas y sin Cristo, por eso caen y se levantan en un círculo vicioso frustrante, volviéndose legalistas hipócritas y libertinos descarados que se mueven por inercia y no por fe; debemos creer de corazón, aferramos al SEÑOR, sujetarnos a su señorío, obedecer y vivir su palabra y que sea Cristo quien nos dirija y gobierne, aún en lo más pequeño, no es tiempo para jugar con la salvación y la vida, Mateo 24:37-42.
Tiempos peligrosos vivimos antes de que Jesús vuelva, 2 Timoteo 3:1-5; cuando Jesús vino la primera vez, eran tiempos de muerte y maldad, por eso lo torturaron y sacrificaron, hoy muchos lo siguen haciendo porque están heridos pero deben saber que la gracia de Dios sana y llena sus vacíos; no podemos seguir indiferentes ante el cuadro de pecado que mata a miles; no podemos seguir diciendo a muchos que su vida está bien cuando no lo está, Dios quiere que seamos libres y llamemos al pecado por su nombre, no que lo disfracemos, Porque si las cosas que destruí, las vuelvo a construir, transgresor me hago. Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el Cual me amó y se entregó así mismo por mí. NO desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuera la justicia, entonces por demás murió Cristo, Gálatas 2:18-21.
El engaño de los últimos días satisface la carne y engaña los sentidos con los bienes del mundo, es la forma que usó satanás para tentar al Santo de Israel y no ha cambiado su táctica, Mateo 4:1-11. Pero Cristo nos garantiza todo lo que necesitemos con su presencia viva en cada cristiano genuino que conforma el remanente santo, Pero nosotros hemos sido enriquecidos en todas las cosas por Cristo, en toda palabra y en toda ciencia. Y el testimonio de Cristo ha sido confirmado en nosotros, de tal manera que nada nos falte en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, el Cual también nos confirmará hasta el fin, para que seamos irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo, 1 Corintios 1:5-8.
Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo de Dios. Como en los días antes del diluvio, comían y bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día que Noé entró en el arca, no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Entonces estarán dos en el campo, uno será tomado y el otro dejado. Dos mujeres estarán moliendo, la una será tomada y la otra dejada. Velen pues, porque no saben a qué hora vendrá su Señor, Mateo 24:37-42. Amén.                                                                                      Asi dice el SEÑOR: Vendrá nuestro Dios, y no callará; fuego consumirá delante de Él, y tempestad poderosa le rodeará. Convocará a los cielos de arriba, y a la tierra, para juzgar a su pueblo. Juntenme a mis santos, los que hicieron pacto Conmigo con sacrificio. Y los cielos declaran su justicia, porque el Eterno es el Juez. El que sacrifica alabanza me honrará; y al que ordene su camino, le mostraré la salvación de Dios, Salmos 50:3-6 y 23.
Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s