VICTORIOSOS EN LA BATALLA

Diapositiva1

VICTORIOSOS EN LA GUERRA CON ESTRATEGIAS DIVINAS

Desde aquel día la mitad de mis siervos trabajaba en la obra, y la otra mitad tenía lanzas, escudos, arcas y corazas; y detrás de ellos estaban los jefes de toda la casa de Judá. Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban con una mano trabajaban en la obra y en la otra tenían la espada. Porque los que edificaban; y el que tocaba la trompeta estaba junto a mi, Nehemías 4:16-18.
¡Señor, Señor! ¡Escúchanos, perdónanos! ¡Atiéndenos, Señor ven a ayudarnos! ¡Por amor de Ti mismo, Dios nuestro por tu nación y tu pueblo, que invoca tu nombre, no tardes! Daniel 9:19.
Esta es la hora de obtener la victoria con las estrategias de Dios porque el SEÑOR quiere y esta dispuesto a dirigir y ayudar a sus soldados valientes, los ministros, servidores y adoradores que batallan en el espíritu; para ello es necesario que nos organicemos de manera clara, precisa y estratégica en cada rincón de las ciudades, municipios, veredas, barrios y vecindario de la nación, sin distinción de color político ni barreras denominacionales; es hora que hagamos de la unidad una realidad trabajando juntos, clamando, gimiendo, ayunando, vigilando y predicando el evangelio, obedeciendo la Gran Comisión, mostrando a Cristo con verdadero testimonio de vidas que muestran fruto digno de arrepentimiento, consagración, servicio, amor y santidad glorificando al nuestro Dios, 24/7 como lo hizo el pueblo de Israel en tiempos de Nehemías, Esdras, Ester, Daniel y muchos más héroes que, Por la fe conquistaron países, impartieron justicia, recibieron lo que Dios había prometido y cerraron bocas de leones, Hebreos 11:33.
Humillémonos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él nos exalte cuando sea el momento; echando toda nuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de nosotros. Seamos sobrios, y velemos; porque nuestro adversario el diablo, está como león rugiente, andando alrededor, buscando a quien devorar: y a ese enemigo es al que debemos resistir firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en todos nuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayamos padecido un poco de tiempo, Él mismo nos perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A Él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos, 1 Pedro 5:6-11.
Dando frutos dignos de arrepentimiento y transformación, rendidos a Dios en obediencia a su ley y activos en la fe que actúa con seguridad y valentia para extender su reino, predicando donde estemos sin temor ni verguenza, reflejando y enseñando a Aquel que nos salvó y nos trasladó de las tinieblas a la luz, unidos con el mismo sentir en el Espíritu, porque les digo: Si no se arrepienten, todos perecerán igualmente, Lucas 13:3.
Son momentos decisivos de trabajo organizado en la obra del ministerio como lo hizo Nehemías con su pueblo, HOY Colombia necesita hombres y mujeres ingeniosos que se unan a las estrategias de Dios construyendo muros espirituales de poder en los aires de Colombia y alrededor de nuestra nación. En tiempos del asedio el pueblo se formó en grupos familiares para edificar y avanzar en la construcción del muro, cada uno en su sección velando noche y día, todos al mismo tiempo, debemos construir, edificar y plantar, pero también usando nuestra autoridad en Cristo arrancar, derribar y destruir los arietes de miedo e intimidación con que el adversario ha estado tratando de intimidarnos, pues somos más ue vencedores en Cristo Jesús, Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio, 2 Timoteo 1:7, y nadie podrá impedir que hagamos su voluntad.
Aunque hayan burlas y amenazas ningún demonio ni ningún instrumento del mal conseguirá detenernos; por el contrario, debemos ser fuertes y valientes para poner manos a la obra y seguir lanzando la red; todo lo que hemos estado viendo y escuchando nos hace aterrizar y tomar conciencia de los momentos que estamos viviendo, nada diferente a otras épocas de cruda maldad. Debemos vencer el temor tomando fuerzas en Dios y siguiendo los pasos del Maestro. No olvidemos que intimidar y sembrar miedo es estrategia del maligno para debilitar e impedir la obra. No importa si somos hombres y mujeres con diferentes profesiones y en distintos lugares, tenemos que edificar, porque nuestros recursos son espirituales y poderosos en Dios para destruccion de las fortalezas que se nos oponen, y juntos en Cristo somos mayoría para defender nuestro territorio, Porque de uno hizo todas las naciones del mundo para que habitáramos sobre la faz de la tierra, habiendo determinado el tiempo y el lugar en que debemos vivir, Hechos 17:26.
Como en tiempos pasados los enemigos de los judíos eran los enemigos de Dios, también hoy nosotros como iglesia de Jesucristo enfrentamos el mismo enemigo que no ha cambiado sus viejas y gastadas artimañas; pero como Nehemías unió y organizó al pueblo mientras clamaban por la ayuda del Eterno, de igual modo debemos hacerlo para que la justicia del Justo Juez sea vista, salvando, liberando y guardando a los santos, peleando y venciendo al impío y al perverso; el interés de Dios es que su pueblo trabaje y clame para que se establezca su reino aqui y el enemigo huya al no encontrar nada contra nosotros, debido a la santidad y la unidad eso sigue vigente hasta hoy, Y sucederá que antes que ellos clamen, YO responderé; aún estarán hablando, y YO habré oído, Isaías 65:24.
Jesús nos enseñó a perdonar y pedir perdón aún por los enemigos, Mateo 5:4, Pablo también nos recuerda en Efesios 4:32 que seamos amables, misericordiosos y nos perdonemos unos a otros, como el Padre nos perdonó en Cristo; en Romanos 12:19, se nos enseña que debemos dejar la venganza a Dios. Por lo tanto, esta situación que estamos viviendo debemos ponerla en las manos de Dios para que sea Él quien ordene la batalla, y nos de la libertad y la victoria que anhelamos. Él sabrá cómo ocuparse de los enemigos, nuestra obligación es permanecer juntos y actuar en espíritu y en verdad, Todo el pueblo de Dios tiene el mismo Padre y nos ha creado el mismo Dios, ¿entonces por qué nos portamos deslealmente unos con otros, profanando el pacto…? Malaquías 2:10, el pacto sagrado de la gracia que Jesucristo nos dejó debe ser magnificado en cada uno de nosotros con humildad y servicio en amor.
Unidos debemos obrar poniendo patas a la fe para ir a predicar y hacer discípulos, puestos los ojos en Jesús y nuestra confianza en el Padre, haciendo lo que a cada uno nos corresponde como miembros del cuerpo de Cristo, pues cada uno tiene un llamado, un don y unas capacidades dadas por Dios en las que debemos ocuparnos. Como Pablo le dijo a los corintios en sus cartas, debemos estar firmes enfrentando las situaciones adversas de la nación, porque eso afecta a la Iglesia; Predica la palabra; insta (insiste) a tiempo y fuera de tiempo; redarguye (muéstrales el pecado para que se arrepientan), reprende (advierte), exhorta (consuela y anima) con mucha paciencia e instrucción. Para lo cual debemos usar la espada de Dios que es su palabra, Efesios 6:17.
Debemos aprender a orar con la palabra de Dios,  esa es una clave contundente contra las tinieblas, para vencer la contaminación del mundo, para limitar la corrupción de los gobiernos y destruir la esclavitud satánica de las vidas cautivas por el maligno, príncipe de este mundo, pero a la vez debemos echar mano del bálsamo del amor a favor de los corazones heridos, teniendo misericordia y extendiendo una mano amiga. Todos los miembros del Cuerpo de Cristo, practicando el amor y cristianismo de la iglesia del primer siglo. Que el Señor sea nuestra guia en esta guerra de oposición anárquica que se ha levantado contra el evangelio, la vida y la moral; aquellos que nos persiguen son almas dignas de conmiseración, son espíritus pobres, resentidos y rebeldes, llenos de odio y venganza, por eso se hacen notar formando el caos, destruyendo y atropellando sin razón, ellos no quieren confrontar su pecado y les produce escozor lo que es bueno y les molesta la predicación del evangelio de verdad y amor porque su conciencia los acusa. Es urgente rescatar la pureza del Evangelio y aplicar correctivos que según la biblia condena ciertos estilos de vida y acciones fuera de todo orden y normalidad contrarios a los principios del Creador, hay que llamar al pecado, pecado, Romanos 1:28-32 y 2:1-13.
También debemos ser coherentes y realistas ante la espiritualidad cristiana que no se limita a la oración,  sino también a la acción; debemos alzar la voz y dejarnos oír en franca lucha contra las tinieblas y los instrumentos del mal que vituperan, matan y destruyen los fundamentos de lo bueno y lo correcto; nosotros con ánimo resuelto construyamos, edifiquemos y plantemos el reino de Dios en esta tierra como en tiempos bíblicos, reparemos los muros espirituales y edifiquemos cimientos firmes de verdad, justicia y rectitud en nuestro templo, echando fuera todo lo que no procede del Padre, porque por fe, nuestros predecesores, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas y pusieron en fuga ejércitos extranjeros, Hebreos 11:34.
Ellos oraban y actuaban simultáneamente, así que el asedio y las amenazas fueron vencidos. Obviamente cuando los enemigos empezaron a ver su valentía y su esfuerzo en el trabajo unido, se movieron con otras artimañas, conspiraron como lo dice la palabra y vinieron a atacar de frente. Pero los valientes soldados de YHWH se unieron mucho más y siguieron trabajando con valentia, en una mano la espada y en otra el palustre, en continuo clamor como recurso y fuente divina de ayuda; oraron pero también actuaron porque la fe sin obras es muerta. No podemos quedarnos solo orando, necesitamos movernos a favor del Reino de Dios, nuestro Varón de Guerra vencerá a nuestros enemigos. Es muy fácil solo orar, también debemos adorar y avanzar confiando en Dios, porque todo lo que hacemos para complacer el corazón de Dios es un acto de adoración. Debemos correr la segunda milla, de seguro pasará lo mejor y veremos la gloria de Dios, 2 Crónicas 20.
Como Nehemías lo sabía, hoy también los sabemos nosotros, el enemigo sigue conspirando y tramando planes maléficos, por eso se hace URGENTE enfrentarlo a la manera de Dios para que no tenga como atacarnos, debemos establecer un sistema de vigilancia y acción 24/7 en simultánea, cada uno desde su propio lugar, desde cada hogar en la presencia de Dios orando y escudriñando la palabra en familia, es lo que Dios espera que hagamos HOY; actuando con el poder y la autoridad que hemos recibido en Cristo, para que el enemigo no pueda causar daño alguno, en estrecha comunión con Cristo recibiendo sus consejos e indicaciones, Mateo 26:41 y 1 Pedro 5:8.
En el texto introductorio, dice que los acarreadores, (portadores o transportadores de materiales) se habían debilitado porque el trabajo era mucho, esto nos advierte que el enemigo ataca con cansancio, desaliento y desánimo. El enemigo pondrá obstáculos para impedir el avance en la construcción del muro espiritual para Colombia, pero nosotros debemos animarnos, permanecer y seguir hasta culminar la obra. Aunque el enemigo seguía tramando asechanzas, Nehemías fabricó una estrategia ante el ataque sorpresa de los atacantes; puso al pueblo a trabajar por familias, con sus respectivas armas, dio instrucciones a los nobles, a los oficiales y al resto del pueblo; los animó a levantarse confiados en el Grande y Temible así todos peleaban con fuerza de fe pensando en la victoria para sus familias, Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó en la cruz, Romanos 8:37.
Organizarnos en familias donde estamos, permitirá más comodidad y efectividad para edificar, plantar y vencer trabajando unidos en el Espíritu de Dio que ve nuestros corazones; con Cristo, la palabra y la fe puesta en acción, nos permitirá estar seguros ante el peligro, cada uno poniendo su parre conforme a sus dones y posibilidades ante el Altar Familiar, predicando con hechos y evangelizando con amor, y verdad. Pablo animó a Timoteo a seguir en la obra del ministerio evangelizador, Acuérdate de Jesucristo, 2 Timoteo 2:8. No estamos solos en esta guerra frontal contra el diablo y sus secuaces, Pues más poderoso es el que está en nosotros que el que está en el mundo 1 Juan 4:4.
Finalmente, Dios desbarata el consejo de los enemigos y todo el pueblo continúa edificando el muro y el enemigo se retiró. HOY en Colombia, necesitamos organizadores, mayordomos, soldados, discípulos, siervos y ministros valientes y dispuestos para liberar nuestra nación de las amenazas y planes malignos que quieren apoderarse de nuestra Colombia, debemos luchar por nuestra tierra prometida con todas las fuerzasvy sin desmayar. Las estrategias divinas harán que los enemigos desistan del asedio si permanecemos fieles en la batalla hasta obtener la victoria. Discipulemos, evangelicemos y ganemos almas, esa es gran parte de nuestra batalla vestidos con la armadura de Dios y la espada en la mano lista para usarla. Podremos avanzar confiadamente, fortalecidos en Dios y dando gloria al que todo lo puede y siempre gana la guerra. Toda esta estrategía es para nuestra defensa.
Cuando oigan el sonido de la trompeta, reúnanse allí, porque nuestro Dios peleará por nosotros; cuando se diga a orar actuemos en guerra espiritual, pero también adoremos, Dios peleará por nosotros, desde la mañana hasta la tarde, esto significa 24/7. Trabajemos en turnos de oración y adoración unida, cubriendo cada momento como lo hizo Jesús en el Getsemaní para tomar fuerzas en el Padre para cumplir su misión y vencer a la hora de la la prueba, Lucas 6:12.
El pueblo trabajaba desde que amanecía hasta que era de noche, construían hasta el límite de sus fuerzas, hasta agotar su resistencia física, pero siempre listos para actuar ante cualquier ataque, vestidos todo el tiempo con la armadura de guerra, para resistir al enemigo día y noche, porque de día venía el ataque y en la noche había emboscada; y no solo vemos momentos críticos sino que también lo profetiza la palabra y debemos estar firmes. Dios nos rescatará del dominio del enemigo en el momento preciso y nos proveerá todos los recursos materiales y espirituales necesarios para sobrellevar las luchas que vendrán y que tendremos que enfrentar con todas nuestras fuerzas en Dios. Amén.
Mg. MEHC, Hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s