SOLDADOS VALIENTES, A LA BATALLA

Diapositiva3

SOLDADOS VALIENTES, A LA BATALLA

Proclamen esto entre las naciones; Prepárense para la guerra, que se despierten los valientes; acérquense, suban todos los soldados, Joel 3:9.
Como fiel soldado de Jesucristo toma parte en los sufrimientos, no te eches para atrás a la hora de las penalidades. Ningún soldado en servicio activo se enreda en los asuntos de este mundo porque lo único que le preocupa es agradar a su Capitán, 2 Timoteo 2:3-4.
Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como YO también vencí y me he sentado con mi Padre en su trono, Apocalipsis 3:21. En aquel día el SEÑOR tomará su tremenda y veloz espada y castigará al Leviatán, serpiente rauda, tortuosa y dragón marino, Isaías 27:1.
Eventos singulares se avecinan  para la humanidad, pero es aún tiempo de gracia para la Iglesia de Jesucristo; por lo tanto, debemos mantener el espíritu de lucha y guerra espiritual para alcanzar victorias y movernos en el centro de la voluntad del Padre; una de las armas más poderosas que debemos usar es el discernimiento de espíritus acompañado de la sabiduría divina para afrontar y ganar en el combate. Dios es Dios y nosotros humanos imperfectos a causa del pecado por eso dependemos de su gracia y su favor. Deuteronomio 3:22.
Dios está en cada persona dependiendo de la respuesta que le demos a su amor y la cercanía o lejanía en que estemos de Él para ser guiados, o en su defecto, para ser manejados al antojo de aquel ser repugnante que se mueve en el mundo y manipula las vidas, la naturaleza carnal pecaminosa hoy más que nunca debe estar sometida totalmente al señorío y gobierno de Cristo para que al final podamos decir las mismas palabras del apóstol en, 2 Timoteo 4:6-8.
La historia de Job contiene muchas enseñanzas que aún debemos seguir descubriendo y aprendiendo, Dios quiere con la historia de Job, que entendamos que la realidad de la vida humana es una continua batalla para valientes en la fe; unas veces somos felices y prósperos y en otras tenemos que afrontar el dolor y la perdida. Los hijos de Dios debemos ser fuertes y aguerridos ante el mal, porque el Creador permanece en control y tiene toda autoridad aún sobre el maligno; por lo tanto, nuestra fe debe mantenernos vivos en la palabra y activos en el conocimiento de nuestro Salvador para recibir sus pensamientos y sus direccionamientos evitando ser fácil presa del maligno como lo dice Santiago 4:7.
Lo que el Espíritu ha puesto en mi corazón con este escrito es aprender y enseñar acerca del violento enemigo que enfrenamos hoy; su nombre es Leviatán, expuesto en el libro de Job, Isaías y Salmos, este ser espíritual inmundo se está moviéndose fuertemente y los soldados de Jesucristo tenemos que identificarlo, desenmascararlo, detectarlo y hacerle frente para vencerlo. Según los escritos bíblicos, Leviatán es un antiguo monstruo marino parecido a un gigante cocodrilo que devora grandes presas y se le asocia con satanás; leviatán siembra el terror en las aguas oscuras y fangosas de los ríos y las ciénagas y también ataca en los mares, satanás siembra miedo e inseguridad en medio del engaño, la manipulación y el caos de la perversión del mundo en lo cual hay un continuo desafío del SEÑOR para sus valientes guerreros. Job 41. Lee este texto acerca de Leviatán.
En demonología hebrea, Leviatán es considerado uno de los siete príncipes del infierno y una representación de satanás y el dragón que habita en los océanos según Job 41 e Isaías 27, son textos que complementan Génesis al hablar de la serpiente antigua que tienta y engaña asi como el dragón de Apocalípsis 12:9; Leviatán opera en el océano del mundo, en gente que se opone al gobierno y las instrucciones de Dios, se mueve en las naciones con gobernantes y pueblo que le hace la guerra al pueblo del Eterno y rechazan a Jesucristo como SEÑOR y Salvador, y la palabra que los confronta con su pecado.1 Juan 2:21-23.
Aunque para el común del mundo y los grandes doctos del humanismo este monstruo es mitológico, Leviatán es la representación de un demonio real, una bestia ancestral con fuerza descomunal que devora y destruye, significa serpiente tortuosa y torcida; la palabra tortuosa se aplica a un ser humano, que utiliza métodos ocultos, maquinando para conseguir objetivos personales a través de fingidos comportamientos y palabras de aparente amabilidad a favor de unos, pero en contra de otros. Leviatán opera en la corrupción y el abuso de poder usando los medios para afectar la mente y las emociones de las masas levantando rebeldía y desorden; Leviatán fue reconocido por líderes comunistas de la antigüedad tales como Marx y Hobbes quienes llamaron a su ideología el leviatán de la política, obvio que una política tiránica y represiva, Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra, Colosenses 3:2.
El cocodrilo con el que se compara a Leviatán posee una gran boca llena de afilados dientes con los que aprisiona a su víctima por un buen tiempo hasta dominarla llevándola a la profundidad y ahogándola finalmente para luego devorarla con el desmembramiento; el espíritu de Leviatán posee a muchos codiciosos de riquezas y poder, levantándose contra aquellos que considera sus oponentes; Leviatán maldice, miente, calumnia, lanza palabras obscenas, y grita grandes cosas oscuras salidas del mismo infierno con el propósito de confundir, sembrar la duda contra la reputación y dignidad de gente que intenta hacer el bien, y sirve a Dios, el espíritu de Leviatán está en el anticristo, la bestia y el falso profeta, Apocalipsis 13::12-14. Pero, aunque sea un gran monstruo, el SEÑOR lo juzgará y lo vencerá, Salmos 74:13-14 y Salmos 104:25-26.
Esta serpiente tortuosa, Leviatán, es solapada y cautelosa para agarrar su presa, la sostiene en su boca dándole violentas vueltas en el agua hasta destrozarla, así el espíritu de Leviatán domina la boca de los impíos, los corruptos, los pervertidos y los medios de comunicación para destrozar vidas, formar caos y generar noticias falsas y acomodadas, llenas de calumnia, engaño y lanzando toda clase de información tergiversada para mover las emociones negativas de las masas, causando apasionamientos malsanos, revoluciones rebeldes y violentas sin fundamentos claros, hundiendo a las víctimas en el fango del odio, el desprestigio y la verguenza, salido de mentes acaloradas y torcidas que codician el control y reclaman derechos, Santiago 4:1-4. ¿Hasta cuándo, señores, arruinarán mi reputación?  ¿Hasta cuándo harán acusaciones infundadas contra mí? ¿Hasta cuándo seguirán con sus mentiras? De algo pueden estar seguros; el SEÑOR ha separado para Él a los justos; el SEÑOR me responderá cuando lo llame. Salmos 4;2-3.
Así como el cocodrilo acecha sigilosamente a su víctima, el espíritu de Leviatán espía y observa a sus enemigos; cuando detecta un punto débil y vulnerable alista el ataque y hace el giro de la muerte; Leviatán hunde sus dientes para despedazar la presa y con fuerza violenta la priva de oxígeno, de igual modo los difamadores privan de la verdad y ahogan la justicia con calumnias. Leviatán habita en aguas cenagosas, frías y oscuras, así Leviatán actúa en medio de políticos y gobiernos corruptos que se mueven bajo las sombras del mal y el delito; este espíritu también ataca a las familias, la Iglesia y la sociedad en general causando división y desmembramiento; es un demonio que siembra el odio y el resentimiento, posesionando el cieno de su perversión y matando lo bueno, Jesús habló de esta clase de gente poseída por Leviatán en Juan 8:44.
Este espíritu se ha metido en la Iglesia, y cuando algún siervo del Señor dice una palabra, otro viene y la tergiversa causando confusión, división y encono; Leviatán divide y desestabiliza los Estados, destruye la familia y ataca a los cristianos queriendo acabar el orden, la verdad, la justicia y la unidad; Job lo aclara cuando dice: Menosprecia todo lo que está en los cielos; ese es rey sobre todos los orgullosos y soberbios, Job 41:34. Leviatán manipula la gente de mente torcida, aquellos que no tienen la mente de Cristo, son mentes oscuras e ignorantes sin la luz de Dios que se niegan a aprender y tampoco se dejan corregir, mentes que no cumplen sus deberes, pero reclaman sus derechos argumentando cosas inoficiosas y sin fundamento para evadir sus responsabilidades, Hace hervir como una olla las aguas profundas, como una caldera para mezclar ungüento, Isaías 4:31; Toda cabeza está enferma y todo corazón dolido… Isaías 1:5. Es el cuadro de una generación pecadora a la cual El Buen Padre llama al arrepentimiento para redención en tiempos de juicio. Lee todo el capítulo uno de Isaías 1:1-31.
Esta clase de espíritu solo puede ser vencido mediante el discernimiento del pueblo santo y la sabiduría del Creador, porque ha establecido sus fortalezas en la política, las ideologías anti bíblicas y el ambiente de religiosidad ecuménica, es por eso que la gente suele tener opiniones diversas pero contaminadas por los medios y los líderes corruptos de corazón endurecido y enceguecidos con las escamas de su ambición mal sana, y manipulada por Leviatán, Job 41:23.
Los soldados valientes del ejército de Dios debemos mantenernos ligados a la palabra y el Espíritu usando las armas de guerra espírituales, con el fin de derrotar la engañosa convicción que Leviatán ha sembrado en la juventud, los políticos y los medios saturados de mentira y perversión; Leviatán ha fijado odio con sentimientos belicosos que destruyen y hace crecer la violencia y la polarización, pero a ellos les parece justo y bueno todo su malvado alboroto, cometiendo toda clase de desmanes; son personas atrapadas en el engaño que ya no pueden emitir su propia opinión porque Leviatán los ha hundido en la oscuridad, volviéndolos anárquicos, orgullosos, altivos, soberbios y tiranos perversos; son gente que no se puede convencer razonablemente de lo contrario, porque ofenden sin medir las consecuencias causando división, ruina y derrumbamiento a todo nivel. Jesús se angustió al discernir el engaño, algo muy distinto a tener pensamientos hostiles y negativos contra otra persona, El que mete la mano conmigo en el plato es el que me va a traicionar, Mateo 26:23.
El espíritu de Leviatán inyecta pensamientos torcidos entre los esposos para crear conflicto y traer divorcio, un hijo se levanta en franca rebeldía contra sus padres, no dejándose corregir ni sometiéndose a la autoridad ni disciplina del hogar, acudiendo a leyes impías contra sus progenitores; todos los que están bajo el influjo de Leviatán, son agresivos sin causa y violentos que vociferan sin razón, se creen víctimas y no acatan las leyes divinas ni terrenales porque ni ellos mismos se aman, es allí donde necesitamos discernimiento y sabiduría de Dios para saber actuar y vencer al maligno. El que adquiere cordura a sí mismo se ama, y el que retiene el discernimiento prospera, Proverbios 19:8.
Hay gran responsabilidad en los ungidos para ejercer autoridad, atar y ordenar a Leviatán y los demonios que salgan de las vidas en el nombre de Jesucristo y desatando el fruto del Espíritu. Leviatán es un gobernador fuerte que domina con palabras infladas, por eso no debemos unirnos ni prestarnos al desorden del conflicto, sino mostrar una actitud de bondad amorosa para que Dios actúe y nos desconecte del poder en que ha enganchado a muchos con la confusión y tergiversación; debemos cuidar lo que decimos, lo que oímos y cómo lo oímos para que no hayan malentendidos que impulsen la reacción que fomenta el conflicto bélico, Lucas 10:19. Lea Santiago 3 acerca del poder maligno de la lengua cuando la maneja Leviatán.
HOY más que nunca debemos estar atentos para descubrir la mentira, la fuerza de la confusion y el embate de la tergiversación para confrontar con la verdad sin agredir ni ofender; necesitamos un alto grado de discernimiento, sabiduría y dirección de Dios para no quedar atrapados. Llegó el momento de ser luz y sal evangelizando al mundo y discipulando a la Iglesia con la Verdad, buscando el reino de Dios y su justicia y estableciendo prioridades a la manera del Eterno, lo cual salvará nuestras vidas, la familia y las naciones; podremor estar protegidos de malas asociaciones, de luchas incorrectas en el momento incorrecto, de palabras ociosas y discusiones sin fundamento; debemos discernir a Leviatán para permanecer junto a las personas con las que Dios quiere que caminemos en acuerdo para ensanchar el reino; el discernimiento debe brotar desde las entrañas y no ser analizado con la cabeza sino con el Espíritu y con corazón limpio como Jesús lo tuvo en la brecha del pacto en la mesa de la cena frente al traídor. Juan 13:21-27.
Afrontamos tiempos de lucha continua para vencer principados, potestades, gobernadores de las tinieblas y huestes espirituales de maldad, por eso tenemos que servir de buena voluntad como para el SEÑOR y no para los hombres, Efesios 6:6-20. Debemos andar en el Espíritu para detectar los pensamientos de odio y maldad que a través de las palabras generan venganza y violencia contra algo o alguien, todo ello son ideas de conflicto que brotan del mismo infierno para dividir y desmembrar la sociedad, quizá puedan haber razones para reclamar, pero el secreto está en detectar y vencer a Leviatán en nuestros propios pensamientos; cuando surja el conflicto en una relación por alguna palabra o mal entendido debemos poner paz; debemos pararnos en la brecha como soldados guerreros de Cristo para rechazar toda agresión y actitud tóxica que intente destruir nuestras relaciones interpersonales, Romanos 12:8.
No podemos solucionar todo lo que sucede en el mundo, pero podemos tomar autoridad sobre lo que tenemos cerca, para que cualquier ataque que surja contra el diseño divino sea vencido, es con discernimiento e inteligencia celestial que podremos desenmascarar y doblegar toda doblez y confusion de Leviatan, Y esto pido en oración: que nuestro amor abunde más y más en el conocimiento de lo verdadero y en todo discernimiento, para que podamos escoger lo mejor, y seamos puros e irreprensibles para el día de Jesucristo, Filipenses 1:9-10.
Pablo predicaba en medio de los disturbios y las calumnias a su alrededor, entonces ¿qué de nosotros? Hablemos lo que Dios dice, no lo que nos parece y sin importar las circunstancias, porque el SEÑOR hará la diferencia en la arena del mundo frente al impío con su remanente santo. Oremos en lenguas porque cada vez que oramos en lenguas confesamos en el Espíritu los pensamientos y diseños de Dios para el cumplimiento de sus propósitos personales, familiares y nacionales. Josué 1:3-6.
Enfrentamos una batalla espiritual porque hay un espíritu antiguo detrás de cada conflicto bélico, son demonios moviendo la carne, por eso vemos ideologías tóxicas envenenando las masas y las mentes jóvenes; son obra del príncipe de este mundo a través del control mental, el mismo espíritu que actuó en el movimiento nazi y el comunismo detrás de la cortina de hierro dividiendo y poniendo en contra a la gente contra la gente, naciones contra las naciones, mujer contra hombre, blanco contra negro, joven contra viejo, religiosos contra ateos, pobres contra ricos y homosexuales contra heterosexuales, un espíritu que entre más división cree, más poder puede consolidar, pero debemos levantarnos como guerreros valientes en la unción y fuego del Espíritu por la unidad y la vida, Isaías 60:1-3.
Leviatán sirve directamente a lucifer creando nuevas estructuras mentales de poder oscuro, un espíritu inmundo que ha estado presente a través de la historia, solo que ahora es más evidente su manipulación, se mueve en las aulas de clase y en la calle, un espíritu que no discrimina, sino que golpea a todos sin distinción, por eso trabaja a nivel masivo, esa es la razón por la cual muchos se apasionan ideológicamente y se descaran defendiendo lo torcido, lo inmoral, lo perverso y lo vergonzoso, Romanos 1:24-32.
Guerreros valientes del Varón de Guerra al mando del Capitán de las huestes, llegó el momento de llenarnos del poder del Espíritu para que nuestra boca se alinie a los diseños y pensamientos de Dios y hablemos lo que dice la palabra, proclamando vida y no muerte, para que dejemos de señalar y criticar, pues es Dios quien tiene el control de todo lo que sucede a nuestro alrededor y es Él quien premia y da el castigo según las obras de los hombres, 2 Samuel 2:3-10.
Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s