LA CASA DE JOSÉ EN GOSÉN

La casa de José en Gosén

LA CASA DE JOSÉ EN GOSÉN

YHWH estaba con José, y fue varón próspero…Génesis 39:21. Las sugerencias de José fueron bien recibidas por faraón y sus funcionarios. Y dijo faraón a sus siervos ¿Acaso hallaremos a otro como José, lleno del Espíritu de Dios? Génesis 41:37-38.
José llamó a su hijo mayor Manasés porque dijo: El Eterno me hizo olvidar todas mis angustias…José llamó a su segundo hijo Efraín, porque dijo: YHWH me hizo fructífero en esta tierra de mi aflicción, Génesis 41:51-52.
El hambre que ha azotado la tierra en estos dos últimos años, durará otros cinco años más, y no habrá ni siembra ni siega. Pero YHWH me envió aquí antes que ustedes para preservarles la vida a ustedes y a sus familias, y darles vida a muchos otros más, Génesis 45:6-7. Entonces Faraón llamó a José, diciendo: Tu padre y tus hermanos han venido a ti, la tierra de Egipto está a tu disposición. Dales la región de Gosén que es la mejor del país, y si alguno de ellos tiene una destreza especial, ponlos por administradores de mi ganado, Génesis 47:5-6.
Detenernos a leer las Escrituras es toda una hermosa aventura diaria, las maravillas de Dios se abren ante nuestros ojos y nos inquietan a profundizar cada vez más en las palabras, instrucciones, enseñanzas, ejemplo de vida y advertencias que el SEÑOR nos hace en la Biblia; allí Él nos permite aprender los mejores principios de vida para hacernos sabios y virtuosos, agradables a sus ojos evitándonos dolor y muerte, 2 Timoteo 3:16-17.
La palabra de Dios permanece para siempre mientras los humanos pasan a la historia en medio de bendiciones y juicios que continuanmente vienen a la tierra, tal como lo narra el libro sagrado, Dios es eterno y justo, lo que cambia en el mundo, sus actores y las edades, pero mientras hayan humanos pecadores en la tierra habrá juicio para el injusto y el malvado, pero bendición para el justo y el íntegro. Cuando Dios envió las plagas sobre Egipto, hizo distinción entre su pueblo y el que no era suyo, Éxodo 8:22-23, Éxodo 9:26 y Éxodo 12:13. El Eterno conoce y ve el corazón humano, pero Él sabe guardar a su pueblo santo de los juicios que envia sobre el Egipto del mundo que lo aborrece, lo rechaza y hace mal.
Dios es abogado para el justo pero también es juez para el impío, Él bendice y proteje al justo pero también permite que el malvado caiga en el hoyo que él mismo cavó, Dios bendijo a Israel en Gosen mientras Egipto recibía las plagas a causa de su idolatría, injusticia, incredulidad y maldad, Él lo seguirá haciendo mientras tenga pueblo sobre la tierra; el Padre celestial continuamente llama nuestra atención para despertar el deseo de que lo busquemos, nos arrepintamos, y escuchemos su voz; Dios anhela que permanezcamos en su presencia para revelarnos sus planes y propósitos, y que entendamos la clase de vida que debemos llevar, por eso continuamente nos enseña, exhorta y edifica; también nos advierte y consuela intentando que muchos cambien su estilo de vida pecaminosa. Arrepiéntase cuando YO los reprendo, y derramaré de mi Espíritu sobre ustedes, así haré que mis palabras sean entendidas por ustedes, Proverbios 1:23. Pero si no hay arrepentimiento ni cambio de mentalidad y de vida, inevitablemente vendrán los huicios, pues de Dios, nadie se burla, Gálatas 6:7.
El Eterno prueba al justo y al injusto porque nos ama y desea que todos lo amemos también, al justo para perfección, al injusto para reprensión y que podamos creer y desarrolar fe, que aprendamos disposición, humildad y obediencia para adorar de corazón, El Padre bueno ama salvar y arrebatar almas de las garras del maligno, por eso dió a su Hijo en la cruz, Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor, 1 Corintios 13:13; procuren vivir en amor; anhelen los dones, pero sobre todo profeticen, 1 Corintios 14:1. Profetizar es confesar y declarar lo que está escrito en la Biblia de acuerdo al momento coyuntural que estemos viviendo. Dios habla a tiempo y a destiempo; ayer como hoy sigue cumpliendo lo que ha dicho en su palabra y nos enseña con ejemplos claros y de vida como la de José, su familia, su nación y todo lo que rodeó la vida de los héroes bíblicos: en mayo de 2013 Dios me habló al respecto, en abril de 2014 volvió a ratificar la palabra y en septiembre de 2015 me inquietó a escribir una enseñanza acerca de Gosén, Egipto, sus moradores y sus momentos envueltos en bendición y reprensión simultánea, algo que de una u otra forma nos toca en algún momento de la historia. Habitarás en la tierra de Gosén, y estarás cerca de mí, tú y tus hijos, y los hijos de tus hijos, tus ganados y tus vacas, y todo lo que tienes, Génesis 45:10. 
Este enero de 2020 donde 20+20=40, Dios me ha vuelto a poner su palabra en mi corazón mientras leía, es una palabra no solo para mí, sino para que la escriba proféticamente a todo aquel que lee aqui y cree; Él me ha confirmado esta enseñanza por la boca de sus siervos en medio de un ayuno; esta vez la promesa es extensiva para las familia, la iglesia y para muchos otros en mi país y las naciones de la tierra que tendrán que experimentar lo que es vivir en Gosén bajo el cuidado y la proteccion del Altísimo Rey del universo, y lo que es recibir su reprensión, mientras los Josés espirituales se levantan en este tiempo. Es una palabra de vida en tiempos peligrosos donde debemos vivir por fe como valientes guerreros del reino de Dios, Los arqueros que lo odiaban lo atacaron con furor y siempre le causaban amargura, porque lo aborrecían. Pero su arco se mantuvo firme, porque sus brazos fueron fortalecidos por las manos del Poderoso de Jacob, por el nombre del Pastor, la Roca de Israel, Génesis 49:23-24.
Así como José fue favorecido proféticamente con el manto de colores y los sueños, el Padre eterno envía en este tiempo una cobertura profética de cuidado, confianza y autoridad para preservar la vida de los suyos en tiempos de plagas, hambre, persecución, difamación, violencia y muerte; el Padre Eterno ha reservado una protección especial para los Josés que se niegan a sí mismos, y permiten ser procesados, renovados y transformados en la mano del Todopoderoso; ellos serán bendecidos y usados para finales del tiempo; aquellos que han pagado una cuota de dolor, pérdidas, opresión, traición y desierto; aquellos que han permanecido firmes en fe obediente a pesar de los rechazos y desprecios, aquellos a quienes el enemigo ha robado y ha tratado de destruir muchas veces, pero persisten en santidad, integridad, fuerza y adoración, ellos serán guardados junto con sus familias, Faraón le dijo a José…trae a tus hermanos y a tu padre aquí. No se preocupen por sus bienes, pues lo mejor de la tierra de Egipto será de ustedes. Génesis 45:19-20. YO les restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra ustedes, Joel 2:25.
José, Egipto y Gosén tipifican tiempos de bendición, pero también de prueba, dolor, destrucción y muerte como lo narra Génesis; El Creador efectúa procesos, de cambio para destruir opulencia, soberbia, idolatría y arrogancia, pero también trae bendición y respaldo divino. Gosén era una tierra fértil en medio de Egipto y cerca al palacio real; era donde vivia el pueblo de Israel, una tierra protegida de toda plaga donde José plantó a su familia para luego convertirse en una gran nación que perdura hasta hoy. Esto tipifica al pueblo de Dios disperso por todo el Egipto del mundo, pero cuidado por el Padre en el Gosen de Cristo, bajo la luz y cobertura de su Espiritu. Los Josés de estos últimos tiempos son cada creyente santo, tierra fértil donde la vida de Cristo es visible y su semilla echa raices, aquellos con manto profético, autoridad y gobierno que permanecen en la presencia y dirección del Rey de reyes y SEÑOR de señores, Rama fructífera es José, rama fructífera junto a una fuente, cuyos vástagos se extienden sobre el muro.  Génesis 49:22.
Egipto, la potencia de la época, estaba poblado de gente dada a la hechicería, la idolatría, la injusticia, la arrogancia y la auto-suficiencia de gobernantes y pueblo; hoy como ayer, Babilonia y el mundo se mueven con las mismas potestades que envolvieron a Egipto, pero el Dios Eterno ha demarcado en el tiempo un círculo de cuidado amoroso alrededor de su pueblo, el Fuerte de Jacob está en medio de los suyos guardándolos en el Gosén espiritual de su reino y la armadura de su presencia para avivamiento con multiplicación y progreso, mientras Egipto sufre las consecuencias de su pecado para salvación y despertar espiritual de muchos. En Gosén, el pueblo de YHWH vive bajo su gobierno sin que nada les falte, avanzando con fe en medio de toda maldad y oposición del Egipto del mundo; el Israel espiritual del Eterno es apartado y protegido en medio de los juicios, He aquí, YO les envío pan, mosto y aceite, y serán saciado de ellos; y nunca más los pondré en oprobio entre las naciones, Joel 2:19.
Hay miles de personas en las naciones de la tierra que desprecian y rechazan al Creador y Salvador, pero la fe y la integridad del pueblo santo, moverá la mano del Padre para ayudar a superar todo lo que se opone como lo hizo José, vidas de oración y ayuno fortalecidas en el sufrimiento, pero que han cuidado su testimonio y su salvación llevando fruto para el Reino de Dios y su justicia; Y José vino, e hizo saber a Faraón, y dijo: mi padre y mis hermanos, sus ovejas y sus vacas, con todo lo que tienen, han venido de la tierra de Canaán y he aquí, están en la tierra de Gosén, Génesis 47:1. Tú y yo somos los Josés de los últimos tiempos, ¡actuemos bajo la unción!
Los acontecimientos del mundo actual nos obligan a preparar el corazón y agudizar el oído para discernir los tiempos con la Biblia en una mano y en la otra las noticias, “Dios bendice y cuida a quienes no siguen los malos consejos ni andan en malas compañías, ni se juntan con los que se burlan de Dios. YHWH bendice a quienes aman su palabra, y alegres la estudian día y noche para obedecerla. Son como árboles sembrados junto a los arroyos; llegado el momento dan mucho fruto, y no se marchitan sus fuerzas. ¡Todo lo que hacen les sale bien! Salmos 1:1-3.
Llegó el tiempo de vivir por fe y de mostrar una vida conforme al corazón de Dios, como lo hizo José en cada circunstancia dolorosa que tuvo que afrontar; llegó el tiempo del trabajo en el palacio del Rey separados en Gosén bajo el poder de la sangre de Jesucristo, alli donde somos transformados y bendecidos ante los ojos del mundo, sin callar el evangelio, musitando la palabra viva, citándola en voz alta, guardándola en el corazón, poniéndola en práctica y compartiéndola con otros. Dios dará inspiración, sueños, sabiduría, discernimiento y conocimiento; las palabras de Dios hoy cobran vida y poder liberador en nuestras vidas como nunca antes, al hacerlas carne con nuestro amor y servicio, Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí interpretar el sueño del rey; Dios será el que dé la respuesta propicia a Faraón, Génesis 41:16. manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha como conviene, Proverbios 25:11. Llegó el tiempo de acabar con la crítica, la discriminación, la queja, la condenación, la vanagloria y el acomodo al mundo para vivir y hablar a la manera de Dios.
Con el poder de su fe José llegó a ser uno de los personajes Biblicos que actuó bien y con total integridad a pesar de los conflictos en su vida, José sobrellevó la envidia y no fue presa fácil de la tentación al odio, la envidia ni la venganza, Genesis 39:7-20; José es un gran ejemplo de amor y perdón para nosotros hoy, si queremos ser promocionados por el Eterno, debemos tener un corazón sincero, tierno, justo, manso, humilde, fiel y santo conectado al corazon de Cristo, así podremos llevar a cabo nuestra misión con mucho fruto; habrá respaldo, cuidado y unción desde el gobierno divino para los siervos ungidos que estrechan su relación con el Todopoderoso, ellos vivirán en Gosén. Este es el momento en que los padres y las madres tomen autoridad para gobernar su casa y poner límites a los hijos dando ejemplo a los jóvenes para que muchos de ellos puedan enderezar su camino; siervos y siervas de autoridad que han sido desprestigiados y avergonzados serán levantados con una unción nueva y poderosa por permanecer en la Vid Verdadera, Las sugerencias de José fueron bien recibidas por faraón y sus funcionarios. Y dijo Faraón a sus siervos ¿Acaso hallaremos a otro como José, lleno del Espíritu de Dios? Génesis 41:37-38.
José con sabiduria y discernimiento no culpó ni guardó rencor a sus hermanos, él vio en todas sus circunstancias adversas la intervención de Dios. José se conservó dócil, enseñable y con buena disposición para afrontar el oprobio, las tentaciones, las calumnias, la cárcel y todo lo que vino contra él; con ese mismo espíritu, en este tiempo, los hijos de Dios fortaleceremos y traeremos bendición para que muchos reconozcan al Salvador y entiendan que el Creador es poderoso para vencer toda injusticia, romper todo yugo de vicio, perversión, corrupción y maldad que esclaviza a centenares que serán alcanzados para el Reino de Dios en la libertad de Jesucristo, que un día puedan ir a la tierra prometida, a la Nueva Jerusalén y gozar de las Bodas del Cordero. Entonces dijo José a sus hermanos: Acérquense a mí. Ellos se acercaron y él les dijo: Yo soy José su hermano, el que ustedes vendieron para Egipto. No se entristezcan, ni tengan temor por haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió el SEÑOR delante de ustedes, Génesis 45:4-5.
Como lo vivió José y el pueblo hebrero en el antiguo Egipto, veremos a Dios obrar en este mundo, en nuestras vidas, familias y naciones. Cada uno es responsable ante Dios de su forma de vida, y aunque muchos sean culpables y responsables de tanta maldad, aún si nos ofenden y agreden, Dios sigue al mando, Él no ha perdido el control, aún satan y sus demonios se someten al Eterno Creador, Él les pone límite; por lo tanto debemos confiar en Dios, tener fe y esperanza para hablar lo que el cielo dice, nuestro corazón debe llenarse de ternura y misericordia para servir y ayudar a la gente, esto es vida de reino, lo cual traerá el cambio y se verá la manifestación de los dones. Trabajemos y declaremos las promesas de Dios sobre nuestra vida, nuestra familia y la nación con la seguridad que algo nuevo y maravilloso sucederá, Llamó José el nombre de su primogénito, Manasés, porque dijo: YHWH me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre. Y llamó el nombre de su segundo hijo, Efraín, porque dijo: el SEÑOR me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción, Génesis 41:51-52.  
Tenemos el privilegio y el gozo de caminar con Dios, esa fue la razón por la cual YHWH estaba con José dándole respaldo y promocionarlo como gobernador y jefe recibiendo sabiduría, revelación de sueños y gracia delante de sus angustiadores, en toda su manera de actuar y vivir, José mostraba ser un hombre de justicia y principios, Dios estaba con José porque José estaba con Dios. Dios puede cambiar el mal en bien, y dar mucho más de lo que imaginamos o pedimos, José fue llevado a Egipto, porque Potifar capitán de la guardia egipcia, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá para la venta de esclavos. Pero YHWH estaba con José, y fue varón próspero…Génesis 39:1-2. Oseas 10:12.
Dios se complace en bendecir y dar siempre lo mejor aún en medio de la aflicción y los malos tiempos, Él nos ciñe con una corona de favores y misericordias, Pero YHWH estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia ante los ojos del jefe de la cárcel. Y el jefe de la cárcel entregó en manos de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, José lo hacía…Génesis 39:21-23. Dios no sólo quiere darnos bendición, sino que otros sean bendecidos a través de nuestra vida y de todo lo que hacemos en su reino, Salmos 5:12.
Los misterios que estaban escondidos para Egipto, serán revelados en sueños como a José, porque se encenderá el fuego del Espíritu Santo y la gloria del Creador se manifestará, lo que estaba adormecido despertará, en este tiempo serán mayores la señales para que se cumpla la palabra de Jesús en Juan 14:12-14; habrá un toque celestial en los hogares, la vida espiritual, las finanzas, los entes del Estado y en todas las áreas de la vida donde se hallen los que permanecen ligados a la voluntad de Dios y alineados al corazón de Cristo, son ellos los que mantienen el fuego encendido en el Altar. Entonces Faraón habló a José diciendo: tu padre y tus hermanos han venido a ti. La tierra de Egipto está delante de ti; en lo mejor de la tierra haz habitar a tu familia, habiten en la tierra de Gosén, Génesis 47:5-6.
Aunque el mundo este convulsionado, habrá gloria sobre aquellos que caminan en justicia y rectitud porque son tiempos poderosos, así que no desmayemos ni desperdiciemos el tiempo con desánimo ante las cosas que estamos viendo y han devenir, fe ante todo, porque la fe llama las cosas que no son como si fueran, Romanos 4:17; consagrémonos y apartémonos para Dios, echemos fuera toda suciedad, confusión y frustración, esperemos y confiemos en Dios, porque su verdad es eterna y es nuestra realidad. Es importante añadirle ayuno a la oración, santidad a la predicación y bondad a las obras, Así habitó el pueblo de YHWH en la tierra de Egipto, en la tierra fértil de Gosén; y tomaron posesión de ella, y se aumentaron, y se multiplicaron en gran manera, Génesis 47:27.
Los grandes sueños empiezan con pequeños pasos de fe y pequeñas decisiones. No menosprecies los detalles de Dios y de la vida, trabaja y avanza en pos de lo que Dios puso en tu corazón. SUEÑA EN GRANDE, comienza con lo que tienes a la mano, el SEÑOR se alegra cuando ve que el trabajo se inicia, Porque los que no tomaron en serio los pequeños comienzos, ahora se alegrarán viendo a Zorobabel terminar las obras. Después de esto el ángel añadió: estas siete lámparas son los ojos del Señor que está recorriendo toda la tierra, Zacarías 4:10.
Rama fructífera es José, rama fructífera junto a una fuente, cuyos vástagos se extienden sobre el muro; aunque le causaron amargura, lo atacaron y le lanzaron flechas la gente malvada y cruel que lo aborrecía; pero se mantuvo firme su arco y no dobló sus fuertes brazos. ¡Gracias al SEÑOR todopoderoso que guía y protege a su pueblo! ¡Gracias al Dios de tus padres, que te da toda su ayuda! ¡Gracias al Dios que todo lo puede y que siempre te bendice! ¡Con bendición del alto cielo! ¡Con bendiciones del mar profundo! ¡Con bendiciones de madre y bendiciones de padre! Son más grandes las bendiciones de tu Padre, que la abundancia de los cerros y las montañas eternas. Todas éstas bendiciones te pertenecen a ti José, pues entre tus hermanos tú eres el más importante! Génesis 50:22-26.
La cercanía a Dios trae parecido a Él. Cuanto más cerca estés de Dios, más de Cristo será visto en ti. -Charles Spurgeon.
¡Estaremos en Gosén!  ¿Qué te falta para ser realmente un José en estos tiempos?

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s