DIOS REAL Y MARAVILLOSO-SALMOS 114

SALMOS 114

EL ETERNO ES REAL Y TODOPODEROSO

SALMOS 114

Cuando salió Israel de Egipto, la casa de Jacob del pueblo extranjero, Judá vino a ser su santuario, e Israel su señorío. El mar lo vio, y huyó; el Jordán se volvió atrás. Los montes saltaron como carneros, los collados como corderitos. ¿Qué tuviste, oh mar, que huiste? ¿Y tú, oh Jordán, que te volviste atrás? Oh montes, ¿por qué saltasteis como carneros, y vosotros, collados, como corderitos? A la presencia de YHWH tiembla la tierra, a la presencia del Dios de Jacob, El cual cambió la peña en estanque de aguas, y en fuente de aguas la roca. Salmos 114.
Es interesante saber por las Escrituras que la creación entiende el poder de Dios, y que la tierra tiembla ante su presencia, la roca emana agua a su voz y la creación se ajusta al orden del divino, también los demonios seres creados por el Eterno, creen, tiemblan y no pueden hacer nada si Dios no se lo permite, Santiago 2:19. Lo triste de todo es que solo el ser humano, que fue hecho a imagen y semejanza de su Creador es quien lo irreverencia, menosprecia y se burla del SEÑOR del universo, a muchos seres humanos, les es indiferente Dios, no le prestan atención y hacen lo que quieren, cada uno por su lado.
La paradoja es que precisamente el ser humano es quien ha recibido más el favor de su Creador, pero es el que desobedece, se burla y menosprecia la autoridad, poder y presencia del Todopoderoso. Al ser humano se le dio la autoridad y el dominio sobre la creación para hacer bien y multiplicar sus recursos, pero el humano destruye y menoscaba las riquezas del planeta y contamina el medio ambiente en vez de cuidar.
Negociamos, compramos y vendemos, hasta llegar al colmo de usurpar y traficar tierra como si fuera nuestra, muchos se adueñan sin discriminación de los terrenos, se apoderan con avaricia y vanidad de las ganancias abusando de la libertad y la administración. Utilizamos los recursos del planeta indiscriminadamente, sin pensar que existe un mañana, imaginando que siempre habrá más, sin embargo, el Creador nos bendice en su misericordia con su abundancia.
YHWH nos da el valioso aire que hoy a muchos les ha faltado y ya no están más entre nosotros, no se reconoce que seguimos respirando por milagro divino, tenemos agua para beber, la tierra sigue produciendo recursos y materia prima para edificar, comer y vestirnos. La luz del sol nos da energía y anticuerpos durante el día y la noche nos permite recuperar fuerzas y rejuvenecer mientras dormimos.
No nos hemos detenido a pensar que, si todos los elementos que forman nuestra atmósfera cambiaran  de un momento a otro, en el más mínimo porcentaje, de inmediato todos moriríamos. Y ¿qué pasaría si el sol dejara de alumbrar algunos días? Nuestra vida humana en esta tierra es temporal y muy frágil, el dinero exagerado que tienen unos pocos, no los librará de la enfermedad ni de la muerte cuando les llegue el momento; vivimos por el amor y la gracia de nuestro Padre Eterno, y sin embargo, miles lo rechazan, lo cuestionan y hasta le reclaman.
Son muchas, sino todas las razones de la vida, por las cuales debemos expresar eterna gratitud a nuestro Dios porque Él lo ha creado todo con hermosura y detalle para que todos vivíamos dignamente, Él SEÑOR del universo y Creador de todo, hace que avancemos, progresemos y crezcamos integralmente con los bienes, dones y sabiduría que nos otorga a cada paso; tenemos la responsabilidad de prosperar, avanzar, inventar y recrear, para el bien de todos, NO de unos pocos que se enriquecen, matan y destruyen creyéndose dioses y dueños del mundo.
Cuando Satanás engañó a la primera familia, ellos fueron expulsados del Edén, toda su descendencia quedó fuera de la herencia de Dios y alejados de su Creador, pero Él Buen Padre de inmediato pensó y proveyó nuestra redención, y liberación de la tierra. Él Amado NO se desquitó con nosotros. Nuestro Creador y Salvador apartó su ira y nos dió riquezas que son imposibles de medir, bendiciones que son muy numerosas para contarlas, todo lo bueno que Él  Creador hace es para nuestro bienestar, por lo tanto, nos corresponde aceptar su ofrenda de salvación y perdón en el sacrificio del Hijo y vivir para Él.
Lamentable es que cada persona sabe esto, pero la gran mayoría NO toma a Dios en serio y se burla. Jesús describió el día de Su Segunda Venida cuando dijo: Aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Mateo 24:30.
Las naciones no son las que se lamentan, son los humanos que habitan y forman las naciones. Si no se arrepienten se tendrán que lamentar al darse cuenta que dejaron pasar mucho tiempo y no buscaron a su Salvador ni tuvieron en cuenta a Aquel que da la vida. Aunque muchos no lo reconozcan, la verdad está incrustada en el corazón de cada persona, solo que la han ignorado mucho tiempo, la verdad ha sido escrita en nuestros corazones por el Eterno mientras nos formaba en el vientre de mamá, pero finalmente se hará clara ante nuestros propios ojos, pero será demasiado tarde para muchos. Después de todo, somos salvos por fe no por obras, además para aceptar lo que es obvio y verdadero no se requiere de fe sino de sentido común y conciencia.
Los verdaderos hijos de Dios hemos aceptado por fe lo que no hemos visto, porque hemos creído lo que Dios dice, y su amor ha cambiado nuestro destino eterno. Tenemos promesas de vida dadas por Aquel que no puede mentir, nuestro Creador, nuestro Redentor, nuestro Señor y Salvador. Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna, Juan 3:16. Si permanecemos en fe obediente podremos alcanzar el propósito de nuestra vida y al final seremos recompensados para siempre junto a nuestro Padre y SEÑOR. ¡He aquí vengo pronto! Retén lo que tienes para que ninguno tome tu corona, Apocalipsis 3:11.
Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s